Hemos aprendido los fundamentos básicos de la optimización de motores de búsqueda en los artículos anteriores, son sorprendentemente sencillos pero necesitamos expandir un poco el vocabulario. Los pequeños detalles son los que pueden producir grandes cambios en cuanto a la optimización de buscadores. De hecho, tu clasificación o ranking dependen de un montón de detalles muy pequeños y básicos. Quédate y continúa leyendo para conocer más sobre el vocabulario SEO. Existen cientos de motores de búsqueda en todo el mundo, miles de estrategias y tácticas para aumentar nuestra posición y muchísimos tips que podemos emplear; pero los fundamentos básicos siempre son los mismos. Todos los fundamentos te servirán como herramientas útiles para enfrentar el mundo SEO.

Índices de búsqueda o motores de búsqueda: probablemente este sea el punto más básico con el que te vas a tapar. Originalmente, el término se refería a algún tipo de listado, una gran base de datos que contiene información diversa y variada, es por ello que se le llama índice de búsqueda. Este listado se hace a partir de sitios web individuales y generalmente contiene más de 3 mil millones de páginas.

Directorios de búsqueda: hay una gran similitud con el término anterior, pero en este caso hablamos específicamente de la información que ya fue recopilada y categorizada, mientras que el motor es el sitio en el que realizamos nuestras búsquedas. En lugar de contener información de páginas web, contiene información sobre los sitios web. Los directorios de búsqueda más importantes son propiedad de Yahoo! (dir.yahoo.com) y el Open Directory Project (www.dmoz.org). Ingresa para ver a qué nos referimos.

Motores de búsqueda sin rastreadores: en inglés se les llama “Spiders” y en español rastreadores web, que son los bots que rastrean almacenando información para que el motor indexe. Estos representan una minoría, son menos importantes que los índices principales, como Google, en este tipo de buscador no se utilizan las arañas o rastreadores para examinar el contenido completo de cada página del índice. Más bien, el índice contiene información básica sobre cada página, como títulos, descripciones y palabras clave.

PPC (Pay per click system): con este término culminamos esta edición de vocabulario SEO. Estos son los sistemas de pago por clic en los que los anunciantes colocan pequeños anuncios en los sistemas y cuando los usuarios realizan sus búsquedas, los resultados contienen algunos de estos listados patrocinados, generalmente arriba y a la derecha del listado gratuito

¡Recuerda!, si necesitas asesoría para tu página web, haz clic aquí para recibir una consultoría gratis y cotizar hoy mismo nuestros servicios de SEO y Posicionamiento web.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Abrir chat
1
🖐🏻 Hola, tienes Dudas?
Chateanos Consultas 👇