No te dejes abrumar por la cantidad de conceptos nuevos con los que te vas a encontrar al realizar el trabajo de investigación sobre SEO. Son muchos, sí, algunos son más difíciles de comprender que otros pero lo mejor será seguir los consejos de un viejo maestro, «si hay algo que llama tu atención y puedes descifrar, adelante y si el contenido que estás leyendo tiene mil palabras que no comprendes, sólo no te dejes abrumar y continúa leyendo, ya verás como todo va cobrando sentido poco a poco». Esta vez nos topamos con la palabra Link Juice y hablaremos de ella a profundidad ¿Qué es el link juice? La palabra nos hace referencia a «zumo de links» (o enlaces) ¿De qué se trata el término, de dónde nace y cómo podemos aplicarlo para nuestro beneficio en el campo del SEARCH ENGINE OPTIMIZATION? Vamos allá.

Podemos visualizarlo como un árbol genealógico en lugar de un zumo de naranja. De este árbol (que es tu página web) nacen un montón de ramificaciones y plantas diferentes que te llevan a otros lugares (enlaces externos dentro de tu página web) . Entonces hablamos de la relación o filiación que hay entre las páginas y los enlaces que salen de la una en específico, siendo cada una independiente entre sí y teniendo distintos niveles de autoridad y relevancia. Nos toca introducir otro término que se llama «PageRank» y se trata de la jerarquía de una página en los buscadores. Cada vez que un sitio es publicado, Google lo sitúa dentro de una lista numérica de posiciones o, lo que es igual, un ranking. En el mismo orden de ideas volvemos a formular la pregunta y esta vez podremos responderla mejor ¿Qué es el Link Juice? Es la herencia y relación que existe entre un sitio web y los enlaces que contiene con influencia directa sobre el PageRank de las mismas. 

También podemos visualizarlo de otra manera muy distinta que complementa el sentido de esta explicación, imagina que se trata de una transfusión de sangre entre páginas, es decir, una llena de vitalidad a la otra ¿y qué le aporta o qué pueden compartir? Pues, una página le inyecta a sus páginas hijas una porción de su puntuación en el pagerank de Google. Sin lugar a dudas nos conviene más, ser hijos a ser padres, ya que como padres de otras páginas tendremos que ceder a una porción de nuestra propia puntuación, pero ¿Qué pasa si no linkeamos? Tampoco seremos considerados por los SERP. Verás, las reglas del juego son muy sencillas, debes dar para recibir, pero no te excedas en el «dar». Lo que queremos que tengas en cuenta, de ahora en adelante, es, que limites los enlaces externos en tu página de 1 a 2 como máximo. Y, finalmente, te animamos a conseguir que otras páginas linkeen la tuya y tu contenido, si logras con éxito la tarea, vas a lograr posicionarte sacando el mayor provecho del LinkJuice. 

¡Recuerda!, si necesitas asesoría para tu página web, haz clic aquí para recibir una consultoría gratis y cotizar hoy mismo nuestros servicios de SEO y Posicionamiento web.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Abrir chat
1
🖐🏻 Hola, tienes Dudas?
Chateanos Consultas 👇