Optimización web (WPO)

Cotiza tu próximo proyecto con Nosotros.

web optimization 2

Optimización web

Con la situación actual, muchas empresas han tenido que emprender la transformación digital. Por lo tanto, han surgido una gran cantidad de negocios online, y todos ellos con su página web. Sin embargo, simplemente tener una web, no es suficiente para que tu negocio tenga éxito. Es necesario que la web esté bien optimizada. Una web sin optimización no conseguirá posicionarse en los buscadores. Y lo que es más importante, no conseguirá ofrecer una buena experiencia al usuario. Por ello, la optimización web es fundamental para que un negocio pueda prosperar online.

Por suerte, en Webart contamos con el servicio de optimización web y estamos aquí para ayudarte. Así qué a continuación, te explicamos qué es y qué podemos hacer por ti y tu negocio. ¡Adelante!

¿Qué es la optimización web?

Como definición oficial, la optimización web es el proceso de mejorar todos los aspectos de una web y compatibilizarla con los motores de búsqueda. En otras palabras, se trata de adaptar la web para que a los buscadores como Google o Yahoo les guste y la muestren en las primeras posiciones. Además, los cambios y mejoras que se llevan a cabo con este proceso sirven para que los usuarios de la página tengan una buena experiencia: cargas rápidas, menús fáciles de entender, etc.

web optimization
SEO Web

¿Qué puede hacer Webart por ti dentro de este servicio?

Como ya sabemos, en el mundo de internet, Google es el todopoderoso. Por esta razón, en Webart nos encargamos de optimizar las web siguiendo las normas más actualizadas del buscador. El algoritmo de Google está en constante evolución, y lo tenemos en cuenta con cada web que optimizamos.

Así mismo, piensa en lo importante que son, a día de hoy, las versiones para móvil de las páginas web. ¿Cuántas veces te ha dado pereza encender el ordenador y has buscado alguna información desde el teléfono? Lo haces tú, ¡y lo hace todo el mundo! Por este motivo, piensa en lo fundamental que es para Google que tu web esté optimizada para móviles y tabletas. En Webart, nos encargamos de que tu sitio se vea perfectamente tanto en ordenadores como en smartphones y otros dispositivos.

Page speed o velocidad de página

Como mencionábamos antes, Google es el rey de internet. Pero, ¿sabes quién es aún más importante para tu negocio? Tus usuarios, ya que estos son tus clientes potenciales. Ponte en su lugar, ¿a ti te gusta entrar en una web y que tarde mucho tiempo en cargar? No, ¿verdad? A tus posibles clientes tampoco, y huirán de una web que sea muy lenta. Así que los tiempos de carga deben estar optimizados. Si una web es rápida, su tasa de rebote mejora, ya que los usuarios no la abandonan. Así mismo, también mejora la conversión: si durante la compra, las páginas cargan mal, lo más probable es que el usuario se vaya a otra parte.

Pero si tu página es lenta, ¡no te preocupes! En Webart nos encargamos de mejorar la velocidad de carga. Para ello, usamos herramientas como GTmetrix y Google PageSpeed. Con estas, podemos analizar por completo tu web para comprobar qué aspectos se pueden mejorar, y descubriremos su PageSpeed Score. Es decir, la puntuación de tu página web con respecto a la velocidad. Una vez analizada tu web, nos pondremos manos a la obra para mejorar todo lo que se pueda mejorar. Así conseguirás una alta puntuación tanto en PageSpeed como en GTmetrix.

website speed
cache

No hay que olvidarse del caché

Otro de los aspectos importantes para conseguir una buena optimización web es el caché. Muchos sitios no tienen optimizado el almacenamiento del caché o, directamente, no almacenan el caché de ningún modo, y eso ralentiza la carga de la web. ¿Quieres saber cuál es la función del caché? Piensa que es el que le recuerda a un navegador que un usuario ya ha estado ahí. Así no tendrá que cargar la página de nuevo y pedirle al servidor otra vez todos los contenidos. El navegador ya los recuerda (porque tiene caché almacenado) y la página carga más rápido.

Asimismo, esto le quitará trabajo al servidor para que pueda funcionar de forma óptima. Ya no tendrá que responder a todas las solicitudes con el proceso de carga completo, solo con una parte de este. Así que si tu página no tiene almacenamiento de caché, ¿a qué esperas para contactar con nosotros?

En Webart, hacemos uso de WP Rocket. Se trata de un plugin de caché para WordPress que se encarga de la precarga de los archivos para agilizar la web. Además, minimiza la cantidad de archivos que usa la página para mejorar los tiempos de carga. Y no solo eso, esta herramienta también se ocupa de los sistemas de optimización CSS, Javascript y HTML, del caché de las peticiones DNS y se puede implementar completamente con servicios CDN como Cloudflare (del que hablaremos más adelante). En definitiva, es un plugin muy ponente que ayudará a tu página a mantenerse optimizada.

La optimización de las imágenes

Las imágenes influyen enormemente en la velocidad de carga de los sitios webs. La cantidad de imágenes que tenga, el sitio en el que estén y el espacio que ocupan puede hacer que la optimización web sea buena o no. Por ello, en Webart nos encargamos de que las imágenes de tu web estén optimizadas.

Un ejemplo de una buena imagen para web es la que esté en formato WebP. Se trata de un formato que nació en 2010 a manos de Google. Su principal y más importante ventaja sobre otros formatos como PNG o GIF es que ocupan poco espacio (o pesan poco) y mantienen la calidad de la imagen aunque se comprima. Además, al igual que el formato PNG, también incluye transparencia en las imágenes, y al igual que el GIF, permite animaciones. ¡Es un formato todoterreno!

Además de la implementación del formato WebP, también usamos la herramienta Lazy Load para la optimización de imágenes. Se trata de otro plugin de WordPress, y este se encarga de la carga diferida (lazy load en inglés). ¿Esto qué quiere decir? Que hace que las imágenes no carguen en la web hasta que no sean necesarias. Por ejemplo, que las imágenes del final de la página no carguen hasta que el usuario haga scroll hasta ahí.

optimización de imagen
CDN

Usamos un buen CDN para llegar rápidamente a todas partes del mundo

Finalmente, en Webart hacemos que tu web ofrezca un servicio rápido y optimizado a cualquier usuario, se conecte desde donde se conecte. Para ello, usamos un CDN llamado Cloudflare. Pero primero, ¿qué es un CDN? Se trata de una red de entrega de contenidos (Content Delivery Network) que incluyen servidores por que se encuentran repartidos por la web para que los contenidos se ofrezcan al usuario desde su servidor más cercano. De esta forma, se minimiza la velocidad de carga, ya que los contenidos estarán lo más cerca posible del usuario.

Cloudflare es uno de esos CDN. Esta herramienta, además de optimizar la velocidad de carga de los recursos de tu web, también proporciona métricas para saber qué tal está funcionando. Así mismo, se puede complementar con todas las herramientas que te hemos mencionado anteriormente. ¿Qué más se puede pedir?

Y, si quieres saber más sobre Webart o lo que podemos hacer para mejorar tu negocio en internet. ¡contacta con nosotros! Te asesoraremos para que el servicio que elijas sea el más adecuado para ti.

WebArt Panamá