Marketing Digital para Médicos

Creación y gestión de Campañas

Beneficios y objetivos de las estrategias de marketing para clínicas y médicos

En el sector salud encontramos un nivel de alta competitividad, por lo que las clínicas deben construir estrategias de marketing en el área de la salud para marcar la diferencia con la competencia.

El medio online es muy complejo y no basta con establecer perfiles en redes sociales o en la creación del sitio web, hay que mejorar todo el contenido con el fin de comprometer al público objetivo.

Es necesario tener objetivos para tu estrategia de marketing digital. Los mismos son variados, desde incrementar el número de pacientes, hasta optimizar el posicionamiento de tu página web y mejorar la imagen de tu marca en la red.

Luego de definir tus objetivos, debes conocer el público objetivo al que deseas captar con las estrategias de marketing creadas y valorar los canales más idóneos para captar a dicho público. Esos objetivos te brindaran los siguientes beneficios y estos son:

Beneficios y objetivos de las estrategias de marketing para clínicas y médicos

Aumento del tráfico a tu página web.

Incrementar la cantidad de pacientes y los beneficios que brinda la clínica.

Buscar la fidelidad de los pacientes.

Optimizar la imagen de tu marca y la presencia de la misma en la red.

Mejora el posicionamiento web.

En la agencia WebArt somos expertos en la creación de diferentes estrategias de marketing digital para médicos y clínicas de salud.

Importancia de una buena estrategia de marketing para médicos

Es determinante la importancia de una buena estrategia de marketing, ya que esto permitirá las formas en las que determinamos los objetivos, dentro de las mismas podemos observar los siguientes aspectos.

Aumentar y mantener las ventas.

Permitir el crecimiento del negocio.

Ahondar en las necesidades del mercado.

Sobresalir frente a tu competencia existente.

Adquirir el posicionamiento en la mente del consumidor final.

¿Cómo medir la rentabilidad de los servicios de marketing digital para doctores?

Es necesario saber si la inversión que estas realizando en las redes te esta brindando la rentabilidad esperada, ya que toda campaña se ejecuta con algún propósito o fin y el objetivo jamás será el de despilfarrar tu dinero, por tal motivo en nuestra agencia WebArt, creamos las estrategias idóneas, con objetivos específicos que te impulsen para alcanzar la clientela que tu necesitas.

Uno de nuestros objetivos fundamentales es conseguir visitas en tu web, que te sigan, aumentando tu clientela y crearte un perfil idóneo e innovador para que los pacientes consigan en tu web lo que necesitan.

Elementos de una estrategia integral de marketing digital exitosa

En nuestra actualidad, existe un potencial monumento en las tácticas digitales para que las organizaciones aumenten sus ventas. Aún, para muchas organizaciones, llevar a cabo tácticas digitales.

Para lograr alcanzar tu presencia en internet es necesario diseñar estrategias de marketing que te posicionaran; dentro de estas estrategias existen elementos de marketing digital que deberás tomar en cuenta y los principales son:

El diseño web.

Páginas de destino.

Analítica web.

Marketing móvil.

Anuncios online.

Email marketing.

Marketing de contenidos.

Optimización SEO.

Social media marketing.

Planificación

Cuando hablamos de planificación en marketing digital o bien un plan de marketing digital, estos son los objetivos, pasos, estrategias que vamos a seguir para conseguir las metas deseadas, aquí influye también las métricas para así recolectar información importante, ya sea a corto, mediano o largo plazo para medir si toda la planificación que se estructuró rindió fruto o si debemos modificar en el transitar para poder mejorar.

Elementos de una estrategia integral de marketing digital exitosa

De esta forma sabremos donde estamos y a que nos enfrentaremos, existen pasos que podemos seguir para estructurar esta planificación y estos son:

Análisis de la situación en la que estas, y en la que esta tu competencia.

Establecer objetivos que sean medibles, alcanzables, relevantes y con plazos de tiempo.

Crear estrategias y pasos claves en la planificación, que te permitan reajustar si es necesario hacerlo.

Por último la evaluación y medición.

¡Nuestro compromiso es estar mas allá del nivel de tus expectativas!

WebArt Panamá está preparado para cualquier solicitud de diseño web, SEO, ecommerce o marketing digital localmente e Internacionalmente.

Creación y desarrollo de tu marca en internet

Teniendo siempre presente que tu marca es la cara de tu empresa en la web, lo principal es que nuestra agencia WebArt, trabajará en los valores, misión, visión, el publico objetivo, las ofertas de venta y de tus productos o en este caso el servicio médico que ofreces; esto será parte de tu identidad corporativa que incluiremos en tu marca para así posicionarte al igual que los siguientes aspectos que a continuación serán útiles al momento de la creación y desarrollo de tu marca en la web:

El componente visual y estético.

La conexión con tus clientes y lo que le ofreces al público en general.

Simplicidad y precisión al igual que facilidad de navegación en tu web.

Adquisición de tráfico

Al momento de crear una página web el principal objetivo debe ser:

Ofrecer una página atractiva que nos permita captar el número de visitantes necesario para la web, permitiendo posicionar al mismo en los buscadores.

Identificar el tráfico que sea rentable, esto se logra conseguir con una buena elección de las palabras claves.

¿Cómo medimos tu progreso en el mundo digital?

La medición de tu progreso en el mundo digital te motivará a identificar a cambiar el rumbo o simplemente si es el camino idóneo con las estrategias que has implementado. Es necesario valorar que aspectos medir para no realizarlo de manera errada y ser asertivo para identificar si el trabajo realizado rendirá el fruto que deseas o bien te indica que se debe realizar adecuaciones para alcanzar los objetivos. Debes determinar los objetivos que persigues en base a ello se realizará un monitoreo constante que determinará los resultados que deseo alcanzar, dentro de ellos encontramos:

Medir que tan lejos has llegado.

Medir que tan lejos estas de tu meta y definir si funciona o no para realizar ajustes.

Elegir con qué frecuencia monitorearas tus avances.

Email marketing en la salud

El email marketing es una estrategia comunicativa que se aplica en SEO salud para dar a conocer los servicios que presta una clínica o un médico independiente, simplemente se envían correos a pacientes, clientes con mucho potencial y aquellos que visitan la web buscando algún servicio que requieran.

Es una gran herramienta ya que si es casual la visita de cualquier persona en tu web esto te permitirá enviar mensajes para que esa persona se sienta tomado en consideración por tu servicio y el mismo llegue a ser un paciente potencial.

El objetivo principal es llegar a cada individuo y dar a conocer tu espacio en la web. Existirán personas que no solicitaran el servicio, pero que les guste tu web y lo que haces, hasta te seguirán sin requerir de tus servicios y lo recomienden a un tercero para que conozcan de ti.

¿Cómo potenciar mis servicios médicos con email marketing?

En la mayoría de los sectores, así como en el sector de la salud se implementa una de las técnicas mas importantes y esta es el email marketing, esto con la finalidad de llegar a un gran número de público que permita que los mismos se convierta en fieles consumidores de tu marca. En la actualidad no solo se utiliza la comunicación tradicional entre los pacientes y el centro de salud, también es utilizado el correo electrónico como estrategia de comunicación o marketing. A continuación, desde webart te ofrecemos algunas practicas para potenciar la práctica de email marketing:

Poder alcanzar ventas directas a través de email, ya que con el mismo podemos crear correos creativos, que permitan ampliar la información que deseas hacer llegar a tus clientes.

Enviar correos electrónicos educativos en lo que envíes consejos de bienestar, tratamiento, como tratar a familiares con alguna condición médica.

Dirigir el contenido de manera correcta, ya que en el sector salud es necesario tener cuidado con el contenido apropiado que deseamos expresamos y tomar en consideración la audiencia a la que vamos a llegar.

¿En qué área del mercado de la salud nos especializamos?

La agencia Webart, se especializa en todo lo referente a mercadotecnia de la salud no solo a comercializar algún tipo de producto, sino en la prevención de los hábitos saludables, a dar a conocer una marca, a brindar contenido educativo en el área de la salud, ya que somos marketing y esta es una herramienta capaz de atraer recursos, personas, creando un conjunto de actividades que orientan a dicho sector para así mejorar sus servicios y productos.

Conoce nuestros Servicios

Marketing digital para clínicas

La agencia WebArt, posee un personal de marketing que tiene experiencia con diferentes clientes; desarrollándoles diversas estrategias de marketing digital para clínicas; nuestro objetivo es potenciar el crecimiento de nuestros clientes mediante el uso adecuado del marketing digital. Tomando en consideración que las clínicas principalmente de ventas, se le debe generar buen rendimiento en la web y eso lo realizamos a través de herramientas efectivas que realiza nuestro personal para un servicio de calidad, para ello tenemos como meta los siguientes aspectos:

Crear un marketing digital para clínicas de acuerdo a la necesidad del cliente y lo que desea ofrecer.

Posicionar tu marca en internet.

La captación de clientes.

En qué área del mercado de la salud nos especializamos

Marketing digital farmacéutico

Dentro de los diferentes sectores encontramos el marketing farmacéutico que se encarga de difundir información de manera eficaz de un producto farmacéutico, esto puede ser algo complejo ya que posee mucho mas control que en otros sectores, debido al cuidado que el mismo presta para el cuidado de las personas de acuerdo a las diferentes afecciones que tienen los pacientes.

Es necesario resaltar que el servicio de marketing digital farmacéutico posee la misma necesidad que otros sectores de ser promocionado, ya que muchos buscan los siguientes aspectos:

Promocionar la marca.

Promocionar nuevos lanzamientos de productos.

Transmitir cuales son los valores de su medicamento.

La diferencia que tiene de su competencia.

Gracias a la nueva tecnología que existe y los avances en redes se puede dar a conocer nuevas marcas a nivel sanitario.

Marketing digital para odontólogos o dentistas

Es importante resaltar que una estrategia de marketing para odontólogos o dentistas genera mayor visibilidad para el mismo, mejora su reputación reforzando con cada visita la marca y esto dará como resultado el incremento de las facturas.

Este marketing que va dirigido a dentistas promociona el servicio a un gran número de usuarios demostrando de esta forma la capacidad tecnológica con la que se ofrecerán diversos servicios, asesorías, y lo mas importante el contacto directo con sus clientes actuales y los clientes potenciales para sus consultas, brindándoles información directa del especialista en el área para mantenerlos informados acerca de cualquier duda o necesidad que tengan.

Marketing para clínicas odontológicas

En este tiempo de transformaciones tecnológicas hemos innovado las formas de impulsar tu negocio odontológico, por ello nuestra agencia WebArt, a través de estrategias queremos ayudar a las clínicas dentales ubicadas en Panamá a elaborar y ejecutar un plan de marketing odontológico que sea eficaz en la creación de estrategias y metas que permitan atraer a nuevos pacientes y mantener la cartera de cliente existente.

Para ello existen herramientas que podrán dar el impulso que tu clínica que necesita estas pueden ser.

El diseño de una página web que te permita realizar la publicidad que tu necesitas.

A través del posicionamiento SEO se generarán palabras claves que le brinden posibilidad de ubicación en la red.

A través del email para dentistas podremos crear y ejecutar estrategias de contenidos llamativos para captar la atención de los futuros clientes y mantener lo ya existentes.

Las consultorías para clínicas llevarán a cabo acciones a través de técnicos especialistas en marketing digital que harán crecer tu negocio.

Marketing digital para consultorio médicos

Como todos sabemos durante estos dos años anteriores el marketing digital para consultorios médicos, ha sido una herramienta innovadora e indispensable que ha tenido un crecimiento económico muy considerable y que también le brindó la posibilidad a muchos pacientes de ser atendidos desde la comodidad de su hogar motivado al covid19, esto generado por una serie de estrategias que ejecutaban los especialistas en redes; no obstante en la actualidad nuevamente las clínicas están siendo visitadas con gran concurrencia por los clientes por el éxito que ha tenido el marketing digital.

Email marketing en la salud

En la actualidad ya la mayoría de las personas manejan todas sus cuentas, cancelan sus facturas por redes, volviéndose consumidores digitales. Creyendo en los cambios generados por esta pandemia actualizándose el marketing digital de manera permanente hoy ofrecemos este servicio para continuar favoreciendo en la captación de clientes potenciales brindándole a nuestros clientes mayor autoridad y prestigio al dar a conocer tu marca ante cualquier competidor.

Por ello la agencia WebArt, te brinda la oportunidad única de actualizar tu página web o de crearla sino la tienes aun, para que así puedas gozar de los siguientes beneficios:

Lograr tener mayor alcance de público potencial y la fidelización de los clientes que ya tienes actualmente.

Incremento en la interacción con tus usuarios.

Esto te brindara prestigio, relevancia y autoridad ante tu competencia.

Herramientas con las que trabajamos

Tomando en consideración lo que hemos dicho anteriormente el marketing es vital para cualquier empresa sin importar el tamaño de la misma, ya que el objetivo fundamental es aumentar tu visibilidad y conseguir mas pacientes.

Existen muchas opciones que te ayudaran a planificar, optimizar y ejecutar estrategias, pero es necesario tomar en consideración las herramientas con las que prestamos nuestro servicio, aquí te mencionamos algunas de ellas:

Herramienta de email marketing

Esta herramienta la utilizamos desde el día uno para así hacer crecer tu negocio.

Sendinblue, te ayudará a abarcar distintos canales y uno de ellos será el email marketing.

Herramientas digitales de marketing para analítica web

Searche Console, con esta herramienta mediremos la métrica y rendimiento de tu sitio web.

Herramientas digitales para SEO

Si deseas posicionar tu página web, es vital la elección de palabras claves indicadas que te ayudaran a atraer tráfico potencial. Entre ellas encontramos.

Ahref, con esta herramienta podrás posicionar tu contenido y te brindara apoyo para conseguir palabras claves que te generaran más tráfico a tu página.

SEMrush, este software realizara un análisis de tus competidores que posteriormente serán comparados.

Herramientas digitales para aligerar la comunicación con el equipo de trabajo

Slack, con esta herramienta se logrará una comunicación rápida y efectiva con el equipo de trabajo.

Preguntas frecuentes sobre marketing digital para doctores

Con el creciente aumento de las redes sociales el correo electrónico tomo fuerza, ya que todas las personas que navegan en internet poseen un correo electrónico, el email de marketing es utilizado para crear un sitio web y con la misma podrás dar a conocer tu marca, enviarles ofertas de tu servicio, darte a conocer y explicar quien eres y que le ofreces a tu cartera de clientes y a los nuevos cliente potencia.

Cuando deseamos lanzar una campaña publicitaria para dar a conocer tu marca el marketing digital forma parte fundamental, ya que todo el esfuerzo que se ejecuta debe ser sincronizado de manera idónea para realizar el orden de prioridades así, todo será ajustado al tamaño de tu empresa tomando en cuenta cual es el punto inicial de partida y cuales son los objetivos y metas que se desea alcanzar con la campaña a ejecutar.

Así como se logra crear una campaña para dar a conocer tu clínica o tu servicio, es necesario medir los resultados que nos da cada una de las estrategias implementadas para saber si alcanzamos la meta deseada o es necesario redireccionar para alcanzar los objetivos, tomando en consideración esto podemos tomar algunas métricas con las siguientes características: si es medible, si es especifico, si es alcanzable y cual es el tiempo a ejecutarlo.

Agende una cita

Tenemos 12 años de experiencia investigando diversos mercados, creando campañas exitosas de tráfico y ventas a diversos sitios web nacionales e internacionales. Agende una cita y cotice con nosotros.

WebArt Panamá
Easy Video Reviews

{{startingCount}}
{{time(finishingCount)}}
{{trans(`You have no camera installed on your device or the device is currently being used by other application`)}}
{{trans(`Please try visiting this page with a valid SSL certificate`)}}
{{trans(`You can record up to %s minutes, don't worry you will review your video before sending`, time(preference.limits))}}
{{trans('Seconds')}}
{{trans(`You can record up to %s minutes, don't worry you will review your video before sending`, time(preference.limits))}}
{{trans('Uploading video...')}}
{{send.message}}

{{trans('Upload video')}}

{{trans('Drag your files here or click in this area')}}
{{uploader.file}} {{uploader.size}} x