La pandemia ha provocado grandes cambios en nuestro estilo de vida, aumentando el uso de Internet de manera exponencial y provocando la caída del tráfico de búsqueda a sitios web comerciales en muchas industrias. Es decir, aumenta el tiempo que pasamos en la web, pero irónicamente disminuye el tráfico en las búsquedas. Podemos decir que se reduce el rango de palabras que la gente busca en estos días o, se centraliza en puntos específicos. Esto significa que el SEO es imprescindible para su las PYMES en este momento, si quiere ser encontrado, debe optimizar su sitio. Vamos a analizar la importancia que tiene el SEO con respecto a los PYMES o pequeñas empresas, a través del lente de las tendencias y comportamientos durante el COVID-19.

Has escuchado a muchas personas que te dicen que el SEO es imprescindible para su las PYMES en este momento porque el uso de Internet es el más alto que jamás haya existido. La primera parte es cierta, el SEO es importante, la segunda no tanto. Sí, el uso de Internet se ha disparado durante este brote, pero esto no se refiere exclusivamente a las búsquedas en línea. Además de las búsquedas, debemos incluir una amplia gama de actividades como transferencias electrónicas, reuniones virtuales, juegos, transmisión de películas, aplicaciones móviles, redes sociales y más. Ha disminuido el tráfico a los sitios web comerciales no esenciales (muchos de los cuales son PYMES), tanto de resultados pagos como orgánicos, por ello hay que afilar las estrategias y optimizar cada sitio para el momento que estamos atravesando.

Para las empresas no esenciales y temporalmente cerradas, el SEO parece mucho menos importante pero no lo es, incluso, podría ser esencial. Para todas las PYMES, un enfoque diferente es necesario para impactar positivamente el tráfico de su sitio web. Podemos aprovechar los siguientes puntos:

    • La palabra COVID-19 es tendencia: el coronavirus no estará a la vanguardia de la búsqueda para siempre. 
    • El contenido sigue siendo clave: está bien escribir sobre temas de tendencias en relación con su negocio, pero estas páginas disminuirán naturalmente en el tráfico con el tiempo. El contenido escrito sobre temas imperecederos dentro de su nicho, por otro lado, sigue siendo relevante y acumula tráfico con el tiempo. Como tal, nunca es un mal momento para publicar contenido sobre temas que no caduquen.

  • SEO no se trata sólo de tráfico: el propósito del SEO no es simplemente aumentar el tráfico del sitio web sino aumentar el tráfico calificado. Esto significa que puede ayudarte a identificar clientes potenciales altamente calificados para su negocio, incluso para nutrirlo en el futuro.
  • Las ganancias de SEO son a largo plazo: el SEO consiste en ganar la confianza de los motores de búsqueda, y la única forma de lograrlo es lentamente, con el tiempo, a través de resultados consistentes. Dado que las ganancias significativas del SEO generalmente no ocurren hasta dentro de tres meses más o menos, hay muchas cosas que puede hacer ahora que vale la pena.

De hecho, un estudio realizado por Ahrefs descubrió que solo el 1% de las páginas que ocupaban el primer puesto en Google tenían menos de un año.

Ideas de contenido Evergreen, textos que no pasan de moda

¡Recuerda!, si necesitas asesoría para tu página web, haz clic aquí para recibir una consultoría gratis y cotizar hoy mismo nuestros servicios de SEO y Posicionamiento web.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Abrir chat
1
🖐🏻 Hola, tienes Dudas?
Chateanos Consultas 👇