En esta ocasión queremos darte una idea de cómo puedes encargarte del SEO fuera de la página, a lo que hace referencia el Off-Page. No todo lo que podemos hacer para posicionar nuestro sitio se encuentra en la página, hay soluciones e iniciativas que podemos emplear desde un punto externo. Recuerda que tener una página web exitosa se trata en principio de ser proactivo, coherente y tomar las decisiones correctas para el sitio. Esta guía está actualizada para el 2020, considerando que mes a mes surgen nuevas tendencias y posibilidades apoyadas en las actualizaciones de la red. Todo lo que tiene presencia en internet se está actualizando constantemente y tú no puedes quedarte atrás, sigue leyendo y te contamos cómo podemos ocuparnos del Off-Page SEO.

Existe algo que se llama “señal externa” y es, básicamente, un elemento que Google toma en cuenta y espera de tu página a la hora de posicionarla en su ranking. El buscador es inteligente y capaz de cosas increíbles para tomar decisiones. Se encargará de rastrear todas las señales de vida posibles que haya sobre tu página en internet. Si está en internet Google lo sabe, tenlo por seguro. Estas señales de las que hablamos se conocen como: backlinks, señales sociales, E-A-T y recomendaciones (señales de reputación). La idea es que realices actividades que van a aumentar tu clasificación y te darán una base sólida de presencia en la web. Presencia = visibilidad. Si estás en todos lados será muy difícil que no te vean, sé proactivo y haz la tarea. 

Ahora vamos a entrar en materia, hablemos de qué tienes y cómo podemos ocuparnos del Off-Page SEO. Lo primero que necesitas son backlinks de calidad, no importa la cantidad, importa que pertenezcan a páginas de autoridad y en sitios relacionados. Agrega estadísticas a tu sitio para convertirte en una base de datos y que otras personas quieran citar tu contenido, encuentra los topics relacionados y ofrece información útil para el mundo. Además, puedes incluir señales de marca para legitimar tu sitio en internet. Empieza por auditar los resultados de búsqueda de tu marca, busca tu marca en Google Search Console para ver tu rendimiento. Para mejorar esos resultados puedes invertir en Youtube con estrategias claras para que tus videos lleguen a muchas personas que pueden escribir sobre tu página o marca en la red. Recuerda que en este mundo no solo se trata de tomar, debes dar. Tómate el tiempo necesario para hacer un aporte y participar logrando la mejor presencia y visibilidad en la web.

Descubre lo que es el E-A-T y su importancia en el SEO

¡Recuerda!, si necesitas asesoría para tu página web, haz clic aquí para recibir una consultoría gratis y cotizar hoy mismo nuestros servicios de SEO y Posicionamiento web.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Abrir chat
1
🖐🏻 Hola, tienes Dudas?
Chateanos Consultas 👇