Seleccionar página

5 pasos para mejorar el SEO De tus landing pages

Optimización Web | SEO | Tips

Para que tu tienda online tenga éxito, necesitas perfeccionar la calidad del SEO de tus landing pages. En este artículo te brindaremos la información que te ayudará a tener mejor alcance en los motores de búsqueda. Estructuraremos la información en cinco recomendaciones.

Revisa la velocidad de tu página

Si la landing page de tu tienda en línea necesita descargar muchos recursos, tardará en visualizarse en el dispositivo de los usuarios. Unas fracciones de segundos pueden marcar la diferencia entre ganar un cliente y perderlo por haberse desesperado con un sitio lento.

No olvides que gran parte de tu audiencia potencial visualiza tu contenido desde dispositivos móviles. Esto exige el consumo de datos móviles. Esta situación motivará a los usuarios a abandonar tu página por no contar con la suficiente conexión.

Puedes utilizar algunas herramientas en línea que te ayudarán a evaluar la velocidad de carga de tus páginas. Por parte de Google puedes encontrar PageSpeed Insights, una plataforma que mide el tiempo de carga de tu sitio.

Un tiempo de 2.9 segundos te coloca dentro del 50 % de páginas con mayor velocidad. Pero si consigues mejorar este periodo hasta 1.7 segundos formarás parte del 75 % de sitios con menos atascamiento.

¿Cómo acelerar el tiempo de carga de tu página? Si tu landing page contiene imágenes, puedes optar por reducir el tamaño de estas. Con ayuda de un plugin podrás reducir la cantidad de kilobytes de los elementos sin que estos pierdan nitidez.

También debes cuidar las dimensiones de estas imágenes. En lugar de utilizar una de tamaño 640 por 480, podrías optar por una 313 por 235. De esta forma, serán menos recursos visuales los que se tienen que descargar para la visualización de la página.

Elección adecuada de tus palabras clave

SEO landing pages

Las palabras clave juegan un papel fundamental en los motores de búsqueda. Estas frases suelen atraer la atención de los algoritmos y los colocan dentro de los primeros resultados de las investigaciones. El problema surge si estas palabras son genéricas o no aportan lo suficiente al buscador.

Para que tus palabras clave sean atractivas, tienes que utilizar frases que estén directamente relacionadas con tu oferta. Puedes optar por una combinación del siguiente listado con las expresiones «precio», «compra», «descuento», «promoción», «de remate»:

  • «Guía».
  • «Descubre cómo».
  • «Consejos».

La idea de esta combinación tiene dos objetivos. Uno es que el usuario sepa sin rodeos qué acción es la que esperas de él. Es mejor ser directos y no titubear. La otra meta es que los motores de búsqueda detecten que tu landing page tiene una finalidad comercial y la coloque como un resultado destacado para quien busque ofertas.

Enlaces a sitios confiables

La red está compuesta por sitios que aportan información confiable y dan valor a la comunidad, pero también de páginas que no tienen peso. Para que tu web pueda ser considerada como confiable por los motores de búsqueda, puedes colocar hipervínculos a sitios de autoridad.

Al seguir estos vínculos externos, ¿no desviará la atención de los visitantes hacia dichas páginas? Para ello debes considerar que no colocarás hipervínculos de manera indiscriminada. El algoritmo detecta que una página enlaza a sitios con temáticas no relacionadas y no caerá en el engaño. Tus enlaces serán discretos y, en caso de que el visitante desee comprobar la información, abrirá una pestaña distinta, pero sin cerrar tu página.

Si en tu landing page proporcionas una estadística, cita la fuente de una página con alto nivel SEO. Esto llamará la atención de los programas de búsqueda por haber enlazado con un sitio de autoridad. El algoritmo considerará que tu contenido ofrece valor a la red y lo recomendará en sus resultados.

Compra el dominio y comprométete con él

Aunque el uso de dominios gratuitos puede ayudarte a familiarizarte con el manejo de sitios, no deberías usarlos para tus landing pages. Por lo general, sus nombres son muy largos y difíciles de recordar. En materia de SEO, la visualización se encuentra muy castigada en aquellos dominios extensos y gratuitos. Es mejor que compres un dominio personalizado para tu página.

Además de adquirir una URL exclusiva para tu empresa, utilízala por el mayor tiempo posible. Aunque al principio no tengas visitas, no renuncies a tu dominio y enriquécelo de contenido. Entre más antigüedad y actualizaciones tenga tu página, ganará la confianza de los motores de búsqueda.

Comprueba que no existan enlaces rotos en tu landing page

Puede ser que en una versión anterior de tu landing page o en otra parte hayas colocado un enlace a una sección en la que antes había contenido y después lo eliminaste. Pero meses o años después, cuando los visitantes encuentran dicho enlace y lo abren se encuentran con un error en la localización del contenido. A esto es lo que se conoce como enlaces rotos.

Otra razón por la que pueden existir estos problemas es por haber cambiado el nombre del dominio y no actualizar los enlaces. Puede ser que en tus redes sociales anexaste estos links y cuando un visitante potencial quiere ingresar se da cuenta de que ya no corresponde a la página que originalmente hacía remisión.

Estos problemas son fácilmente detectables, ya que suelen ir acompañados de la notificación «Error 404/Page Not Found«. Si tu web los contiene, Google y los demás algoritmos suelen desindexar estas páginas por no aportar valor. Nunca olvides esta máxima: «Lo que no ofrece algo de interés, tampoco a Google le importará».

¿Cómo saber si tu página contiene enlaces rotos? Puedes utilizar la aplicación online Google Search Console. Efectúa un escaneo de tu página, da especial atención a tu landing page y a los vínculos que remiten a ella. Una vez que los localices bastará con actualizar el contenido. O quizás tendrás que renovar el link si es que cambiaste de dominio en el pasado.

Para que tu landing page tenga un SEO eficiente, es recomendable que solicites el apoyo de una agencia de marketing digital. Al aplicar estos consejos y las recomendaciones adicionales de estos expertos, tu página te ayudará a incrementar tus ventas de manera exponencial. Esperamos que esta información te haya sido útil.

SEO como mejorar tu site
WebArt Panamá