¿Cómo crear un portal de cursos online?

Diseño Web | Wordpress

¿Sabías que utilizando el dominio que ya tienes en WordPress puedes crear una plataforma en la que promociones cursos de terceros o los tuyos propios? Crear un portal de cursos online es una manera de monetizar muy popular estos días y hoy queremos enseñarte cómo puedes participar en este gran mundo de la educación online. Te aseguro que ya te has dado cuenta de que la publicidad más agresiva circulando en internet estos días pertenece a academias online que, compiten entre sí con miles de descuentos y promociones para enganchar a sus estudiantes ¿Se trata de una forma desesperada de las empresas y sus líderes para conseguir dinero? ó ¿Se trata del cambio global que estamos viviendo? Podríamos decir que es una combinación de ambas. Sin lugar a dudas, ésta década se trae grandes cambios debajo de la manga, tal vez no los hayamos visto todos aún, lo cierto es que los estamos viviendo y podemos aprovechar algunas corrientes que están en pleno crecimiento.

¿Qué necesitas para iniciar?

Primero que todo vas a necesitar una plataforma para aliarte, luego te mencionaremos algunas, pero nuestro primer consejo es que investigues muy bien la plataforma y su reputación, ya que no querrás verte enredado en asuntos incómodos en los que no puedas hacer nada, como retrasos en los pagos o incumplimiento de las pautas acordadas con los estudiantes. Además, necesitarás contar con distintos plugins de WP, más adelante te contaremos de algunas opciones que puedes tomar en cuenta.

Convierte tu Wp en una plataforma para vender cursos

  1. Consigue el contenido para el portal de cursos online, debe ser original, no puedes copiarlo de internet. Si el contenido del curso no es propio, no hay ningún problema, siempre y cuando tengas los permisos correspondientes para disponer de él.
  2. Selecciona un plugin que te permita subir tu curso. Te presentamos algunas opciones:
    1. Sensei
    2. Learndash
    3. Courseware
    4. Learnpress
  3. Dedícale el tiempo suficiente para navegar por cada plugin y diseñar tus cursos online.
  4. Incorpora herramientas para la promoción del curso y opciones diferentes de pasarelas de pago disponibles para realizar la venta del curso.

También puedes acceder al contenido de Roxana Falasco, quien nos orienta un poco más a fondo en este tema y nos presenta en su canal de Youtube, los tutoriales para lograrlo, haz clic aquí para acceder al contenido.

¡Recuerda!, si necesitas asesoría para tu página web, haz clic aquí para recibir una consultoría gratis y cotizar hoy mismo nuestros servicios de SEO y Posicionamiento web.

WebArt Panamá