¿Qué es un Content manager y cómo puedo potenciar tu negocio?

Tabla de Contenidos

Qué es un web Content manager y cómo potencia tu negocio

Cada día estamos en constante aprendizaje y buscando la forma de avanzar y crecer profesionalmente, hoy desde nuestra agencia queremos explicarte de una manera sencilla que es un Content manager y como la misma potencia tu negocio, así que no dejes de leer.

¿Qué es un content manager o estrategia de contenido?

El Content manager es el responsable de las estrategias de contenido, se encarga de coordinar, crear y editar contenidos de sumo interés especialmente a los consumidores, es por ello que son de vital importancia dentro de una agencia de marketing o las empresas con sitios web o ecommerce.

SEO Content manager

El content manager debe cumplir con requisitos indispensables uno de ellos es tener conocimiento en SEO, ya que esto le permitirá entender el funcionamiento de los diferentes motores de búsqueda y poder obtener el mayor provecho al contenido realizado, al igual que debe ir de la mano con el copywriting, al unir estos dos requisitos podrá conectarse con el público objetivo, ya que estas son de vital importancia le brinda la habilidad de crear contenidos atractivos y valiosos capaces de usarlo para convertir y posicionar esa página web.

Funciones de un content manager

El content Manager es el encargado de crear, coordinar los diferentes contenidos para las diversas plataformas que existen y llegar a lograr un excelente posicionamiento en las diferentes marcas, cumpliendo con los objetivos de la agencia o empresa que posea este departamento; dentro de sus funciones encontramos las siguientes.

Definición de estrategias para los contenidos

Es fundamental esta tarea para un content manager, determinar las estrategias que se aplicaran al editar los contenidos para así alcanzar los resultados que se desean. Dentro de los objetivos encontramos el sumar leads, mejorar la reputación de la compañía o marca y por último que aumente la cantidad de conversiones.

Creación de contenidos de calidad

Es la principal función de un content manager, la redacción de contenidos y edición de contenidos que podrán ser adaptados a los diferentes tipos de canales de comunicación que posea la marca o la empresa. Para esta tarea se debe realizar la investigación del tema deseado, posteriormente se da la creación del contenido y así luego corregirlos y mejorarlos, todo esto siempre en función del público objetivo.

Contenidos optimizados

El encargado de los contenidos también debe establecer un margen de pautas para que los contenidos generados estén optimizados de acuerdo al criterio de búsqueda, debe estar siempre atento que los artículos o textos estén optimizados para SEO y luego estos serán publicados en la web.

Análisis y medición de los resultados

Luego de los aspectos mencionados que son de suma importancia llega este que también posee un nivel de envergadura, ya que en estos ítems deberán medir el éxito del contenido que se publicó. Siendo el content manager el que maneje herramientas de medición para luego analizar el impacto que generó el contenido publicado en los diversos canales de comunicación.

Relevancia del content manager en tu estrategia de marketing

Este profesional puede tener mucha relevancia aportando muchos beneficios a tu estrategia de marketing entre ellos encontramos:

Garantía de buenos resultado motivado a que pueden contar con una persona especializada en el área y esto te brindara una gran ventaja ante tu competencia.

Te brindará la publicación de contenido con regularidad y de gran calidad permitiéndote mantenerse en posicionamiento demostrando dominio en tu dentro de tu sector.

Creará los contenidos enlazados con los objetivos del marketing que posea la marca o empresa, brindándote resultados óptimo en tu visibilidad y generando leads generando mayor credibilidad.

De acuerdo a la creación que el content manager elabora asegura que no habrá improvisación y se aprovecha al máximo los recursos existentes.

Funciones de un content manager

Características de un buen gestor de contenido

Los contenidos no salen del aire, para ello necesitan un gestor el mismo debe tener ciertas características que a continuación te presentamos.

Debe ser analítico

El creador de contenido debe encargarse de pensar en las estrategias, tácticas para luego ser evaluados con su equipo de trabajo para ejecutarla de manera efectiva al igual que esto permite estar atentos para realizar las modificaciones de requerir.

Debe ser creativo

Así como el texto es importante, la creación de contenido visual también lo es, ya que lo que llama a primera vista no es el contenido sino las imágenes son por ello tan importante la creatividad en este profesional.

Debe ser proactivo

Es vital que la proactividad sea parte de su personalidad, ya que por la cantidad de responsabilidad deberá estar en constante búsqueda para ofrecer la mejor comunicación a la empresa, logrando superar lo que han propuesto como objetivo. Esto los mantendrá a la vanguardia.

Debe ser estratégico

La mayor estrategia que puede tener un gestor de contenido es el trabajo en equipo ya que todos trabajaran en común. Las ideas se plantean en conjunto y así podrán llegar a la meta mucho más rápido y de manera exitosa.

Debe ser innovador

Vanguardia es la palabra clave, es importante estar en constante revisión de las estrategias para lograr implementar aspectos de última generación que convengan para así alcanzar los objetivos deseados.

Tener buen humor en todo momento

El buen humor siempre te dará como resultado armonía con tu equipo de trabajo, reflejándose en las relaciones interpersonales y también influirá a generar mejores contenidos.

Herramientas más utilizadas por los social media manager

En esta oportunidad nos pasearemos por las diferentes herramientas que aportarán gran utilidad para un social media manager.

Google Analytics

Esta estrategia te brindará la facilidad de identificar de dónde provienen tus visitas, logras conocer a tu audiencia y puedes observar cuales son los Keyword (palabras claves) con el que te puedes ubicar, de igual manera sabrás cual es su comportamiento en la web y los temas preferidos.

De esta manera podrás ajustar o diseñar estrategias indicadas para así mantener enganchado a tus visitas para que así logren obtener la fidelización de los mismos.

Herramienta GainApp

Con esta herramienta obtendrás ayuda para que mejore el flujo en la aceptación de tus textos o contenidos, ya que tiene como característica la practicidad y agilización del trabajo cuando está verificado en tu gestión de contenidos. Al igual que puede mostrarte el calendario en el que podrás realizar los cambios pertinentes.

Herramienta Buffer Reply

Esta permite mantener contacto directo con tu audiencia de manera constante teniendo esta herramienta la capacidad de lograr convertir de forma organizada las opiniones que recibes en redes sociales tales como (Facebook, twitter e Instagram) con hora, fecha y cual es usuario que te está comentando en un inbox. Permitiéndote poder asignar al equipo de atención al cliente dichas conversaciones.

Herramienta Hootsuite

No cabe duda que Hootsuite no es menos importante por su simplicidad, ya que podrás realizar programación de contenidos, gestionamos canales y analítica, todo esto lo ejecutarás con esta herramienta. También te permite medir el impacto que tienen algunas publicaciones con mayor cantidad de usuarios, te permite crear gráficas y estadísticas de manera personalizada. Esta cuenta con una versión gratuita y de pago módicos.

Herramienta SproutSocial

La herramienta de sproutsocial te brinda la multifuncionalidad, ya que organiza y construye tu audiencia de acuerdo a la marca que tu poseas, te brinda la posibilidad de crear estadísticas y esta permite analizar a tus consumidores desde su primera compra, esto con el objetivo de potenciar a los engagement de tu marca.

Características de un buen gestor de contenido

Ejemplos de estrategias de contenido

Hemos venido hablando sobre la importancia del contenido que generan los content manager en el marketing digital, y en esta trayectoria las empresas (grandes, medianas o emprendedores) han entendido que es vital esta estrategia ya que partiendo de ella se podrán crear contenidos únicos e innovadores que permitirán que te posiciones con referente al sector en el que te desempeñas.

Es por ello que te mostraremos ejemplos de contenidos digitales que puedes usar en tu creación, pero cabe destacar que puedes apoyarte en nuestra agencia Webart, aquí te ofreceremos un personal calificado que dará respuesta a tu necesidad.

Ejemplos:

Netflix

En nuestro primer ejemplo hablaremos sobre Netflix, ya que es una herramienta con la que se puede entretener a niños, adultos y jóvenes sin importar la edad, siendo un servicio streaming que ha ganado credibilidad en el mercado. Esta ha tenido estrategias como Podcast que fue creado por dicha marca dirigido a un público en particular (hispanohablante).

Este podcast posee conductores que invitan a que este público vea películas o series dentro de su plataforma.

Teniendo como resultado captar la atención de diferentes usuarios y que lleguen a suscribirse para disfrutar del servicio.

Blog

Esta página web posee la habilidad de lograr combinar textos con imágenes e incluso incluir vídeos para lograr vincular con el buyer persona de la empresa. Si logras realizar una buena ejecución tendrás como beneficio una herramienta con gran potencial que te dará la oportunidad de posicionar tu web en los resultados de Google.

Alguno de sus beneficios es:

Te permite realizar la publicación de tus productos o servicios de forma útil para los usuarios.

Te permite la creación de una comunidad en torno a tu empresa o negocio.

Te brinda la oportunidad de alcanzar un nuevo público objetivo.

Newsletters

Otro tipo de contenido es el Newsletters este puede ser un contenido llamativo para la estrategia que estás aplicando, este consiste en un correo electrónico que se puede comercializar periódicamente o cuando quieres hacer llegar alguna información de vital importancia.

Esta herramienta es funcional ya que te da la oportunidad que generar temas nuevos o reusar información existente en tu block o brindar promociones de productos que tengas existentes. Es vital un diseño atractivo e innovador, a continuación, te presentamos los beneficios:

Es rentable ya que te brinda la oportunidad que con pocos recursos puedes lograr crear una newsletter atractiva y con contenidos que atraparan al lector.

Puede ser visualizado desde tu móvil, ya que con solo abrir tu correo está disponible la información.

El contenido del correo es personalizable realizando el uso de los datos que ya previamente tienes de tus suscriptores para así generar contenidos relevantes para tu público.

Ebook

Este formato, es una técnica asertiva para la creación de leads ofreciendo información de valor permitiendo que puedan alinearse con los valores y perspectiva de tu empresa. Este servicio lo puedes brindar de dos formas: gratuito o pago. Los beneficios más resaltantes son:

Esta herramienta te permite generar leads, ya que está vinculado a landing pages, permitiéndo a los usuarios descargar el contenido que ellos deseen con tan solo dejar sus datos.

La información que este te brindara la podrás visualizar en un documento en formato PDF, teniendo como característica que sea mayor contenido de redacción que de diseño.

Vídeo

Los videos según un estudio realizado por vidyard, el 75% de las empresas indican que los videos se han vuelto pioneros de los contenidos digitales, ya que se han vuelto con mayor funcionalidad que otro tipo de formato de contenido, que a su vez genera venta + conversión; aunado a esto se le agrega el video de tus productos o servicios en un learding page. Es importante resaltar que los usuarios está buscando cada vez más contenidos fáciles y rápidos de entender.

Podcast

El Podcast es de importante de igual manera ya que te permite colgar audios de por diferentes canales como lo es Spotify, iTunes y directamente en tu web, cubriendo de forma todos los canales de aprendizaje, visual, y auditivo, brindando mayores posibilidades de llegar a más usuarios, te presentamos los beneficios de esta gran herramienta:

El audio te permite la facilidad y la practicidad, ya que puedes escuchar mientras haces otras cosas o si vas de camino al trabajo, si vas de camino a dejar a tus hijos en la escuela y simplemente escuchar mientras te ejercitas.

Los audios te permiten enfocar hacia la fidelización de tus clientes potenciales promocionando un mayor nivel de contenidos.

Herramientas más utilizadas por los social media manager
WebArt Panamá
Scroll to Top

Advertencia de Estafa

Hemos recibido notificaciones por parte de algunas personas que han sido contactadas “supuestamente” por parte de nuestro equipo, con el fin de ofrecer trabajo, o alguna oferta.

Rectificamos que nosotros NO estamos realizando ningun tipo de oferta ni vacante de trabajo.  Nuestro equipo y personal NO se comunicará con usted por ningún medio de comunicación (teléfono, whatsapp, telegram, correo electrónico o cualquier otro) sin haber contratado nuestro servicios.

Abrir chat
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?