WebArt Panamá - Marketing Digital
EnglishSpanish

Tipos de publicidad online. ¿Cuál se ajusta mejor a tus objetivos?

Tabla de Contenidos

Tipos de publicidad online

En nuestra actualidad y con el cambio generado en la tecnología el nivel publicitario ha mejorado en cuanto a su accesibilidad a nivel financiero, brindándole a las marcas, compañías un mayor alcance en las redes sociales o en la web si utilizan la estrategia adecuada.

Tomando en consideración que la publicidad online se refiere a la publicidad más usada a nivel mundial, ofreciendo tus productos o servicios a través de campañas dirigido a clientes que han sido segmentados de acuerdo a sus necesidades y brindando resultados de manera inmediata, claro está, si está bien estructurada la campaña, acompañada de estrategias, objetivos y otros elementos que te mantendrán en los primeros lugares de posicionamiento web. Hoy desde nuestra agencia WebArt Panamá queremos explicarte sobre los tipos de publicidad que existen y si ya los conoces ampliar y refrescar ese conocimiento.

Publicidad en motores de búsqueda

Esta es una de las formas más comunes al hacer publicidad y es utilizando motores de búsqueda en Google.

Teniendo claro que Google Adwords se encuentra dentro del grupo de plataformas de publicidad online y a través de ella podrás optimizar tu posicionamiento con las publicidades pagadas entre ellas encontramos:

Red de búsqueda

Con esta red podrás generar en tu sitio web tráfico y conversiones si es uno de tus objetivos, es de suma importancia que tus palabras claves sean notables, ya que tu campaña se orientará en la obtención de tráfico y conversiones para así llegar a la fidelización de tus clientes y adquieras mayor credibilidad.

Red display

Con esta herramienta podrás realizar la divulgación de tu sitio web y más cuando tu marca es nueva y deseas tener mayor visibilidad, para ello es importante que hayas definido muy bien a tu buyer persona, ya que esta te ayuda a redireccionar los anuncios a un público objetivo.

Publicidad en redes sociales

Una de las plataformas que te generará mayor tráfico son las redes sociales, ya que estas son usadas a nivel mundial desde los móviles y en ella existen formas de divulgar tu producto o servicio y estas son:

Anuncios dinámicos

Este tipo de anuncio te permite promover la interacción directa con los usuarios, siendo más que un mensaje, ya que su anuncio puede durar segundos, pero genera un impacto de alto nivel a través de videos cortos en las historias de Facebook, tiktok, entre otros.

Anuncios de canales especiales

En este punto hacemos referencia a los canales que poseen una red social en particular para mostrar sus anuncios y son:

Plataforma IGTV de Instagram.

Promote de Twitter

Anuncios de Linkedin, entre otros.

Publicidad en redes sociales

Anuncios con mensajes directos

Este tipo de publicidad son los mensajes patrocinados que son enviados por mensajería o chat directo, este anuncio se debe realizar con cautela, ya que su mensaje debe ser de excelente calidad, se da mayormente en InMail de Linkedin y Messenger de Facebook.

Publicidad por Blogs

Esta publicidad es importante ya que la mayoría de las personas en internet consumen contenidos de videos y esto es beneficioso, esto debido a que puedes hacer la compra de espacios que aparecerán antes de ver el video seleccionado.

Google Adsense

Esta aplicación te permite mostrar tus anuncios, los cuales serán pulsados por los usuarios y esto generará comisiones luego de dar clic, de esta manera Google mostrará tus anuncios si estos poseen una buena calidad y por ende debes poseer una cuenta blog que haga un enlace interno correcto y vaya de la mano tu estrategia con el motor de búsqueda según SEMRush.

WORDADS

Esta ofrece la misma funcionalidad que Google Adsense, se observa diferencia ya que esta herramienta realiza su funcionalidad al 100% si el blog está creado a través de WordPress.

Publicidad en video

Existen diversos tipos de publicidad en videos, pero hoy te presentamos los que son más destacados en el mercado.

Videos infomerciales

Este tipo de video se ejecuta de manera individual para describir los servicios y productos a través de las características específicas que pueden parecer científicos o demostraciones públicas de tu marca en cuestión.

Videos en procesos y testimonial

El objetivo fundamental de este tipo de videos es la prueba social para las empresas, a través de ellas podrás demostrar paso a paso la creación o ejecución del producto o servicio y su finalidad es que los usuarios se cercioren de que realmente la empresa cumple con lo prometido.

Video comercial

Este video permite generar una historia narrativa secuencial que busca posicionar el producto o servicio.

Video presentación

Le permite a la empresa crear videos breves con llamada a la acción en la que se ofrece el servicio y productos de una marca determinada comunicando mensajes a la audiencia.

Recomendaciones al emplear publicidad

Es importante seguir algunas recomendaciones que te ayudarán a emplear publicidad:

Recomendaciones al emplear publicidad

Es importante tener claro a qué mercado vas a dirigir tu servicio o producto, esto no es únicamente a las edades de las personas o en qué ciudades viven. Es importante conocer a detalle estos usuarios para determinar qué tipo de mensaje les llevarás y así serás asertivo en la captación de tus clientes potenciales.

Antes de vender debes motivar a los usuarios o clientes a que conozcan de ti, en este sentido es importante que ellos conozcan de tu marca, que ofreces y cómo puedes brindarle ayuda para que puedas tener credibilidad ante ellos. Por ejemplo, pudieras ofrecer una descarga gratuita donde brinda consejos útiles, charlas, capacitaciones. Y posterior a ellos podrás ofrecer tus productos y servicios.

Posterior del ofrecimiento de la descarga gratuita donde brinda consejos útiles, charlas, capacitaciones al cliente hacer la solicitud es importante entregar lo prometido. Ya que este primer encuentro es oportuno para iniciar la demostración de tu compañía.

Al tener definida la audiencia, el mercado, los mensajes, es prudente el momento de medir las respuestas de la acción. Es allí donde se determinará si se puede repetir la publicidad ofrecida durante un tiempo determinado o cambiarlo.

Y luego de este recorrido en los tipos de publicidad y deseas implementarlas para tu marca, pero requieres de algunos consejos extras, no dudes en contactarnos en nuestra agencia de marketing Webs Art Panamá, contamos con un equipo calificado en la materia y listo para brindarte el apoyo que necesitas.

Estadísticas

El marketing siempre será cambiante y dinámico, la tecnología no será definitiva, es por ello que es de suma importancia mantenerse a la vanguardia en cuanto a las actualizaciones que se desarrollan en los diferentes sectores. A continuación, te presentamos algunos estudios según la publicidad.

Estadística en la publicidad en motores de búsqueda. Según (HuSpot 2020) indica que más del 65% de los marketeros se dedican al SEO. Mientras que en 2019 esta misma empresa de acuerdo a sus evaluaciones determinó que se pudo aumentar el número de visualización en búsqueda por entradas de blog, al igual que argumentaron que los textos son determinantes en la búsqueda en la web.

Estadística en la publicidad en redes sociales. Statista 2020) indica que las redes sociales se han vuelto exitosa para las diferentes empresas, mientras que (Husbsport 2020) nos refiere que las redes sociales en sus diferentes plataformas son el principal canal de distribución de contenido.

Estadística para las publicidades por Blogs. (Statica 2019) indicó que durante ese año el 35% de las personas encuestadas controlan la analítica de entrada. Mientras que (Huspor 2020) manifestó que el blog se encuentra dentro de los medios de comunicación más usados como estrategias de contenido.

Estadísticas para publicidad en video. (Hubspot 2020) los videos son los formatos más sonados en el marketing superando a las infografías y blog.

Publicidad por Blogs
WebArt Panamá
Scroll to Top

Advertencia de Estafa

Hemos recibido notificaciones por parte de algunas personas que han sido contactadas “supuestamente” por parte de nuestro equipo, con el fin de ofrecer trabajo, o alguna oferta.

Rectificamos que nosotros NO estamos realizando ningun tipo de oferta ni vacante de trabajo.  Nuestro equipo y personal NO se comunicará con usted por ningún medio de comunicación (teléfono, whatsapp, telegram, correo electrónico o cualquier otro) sin haber contratado nuestro servicios.

Abrir chat
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?