WebArt Panamá - Marketing Digital
EnglishSpanish

SEO vs PPC (Google Ads)

Tabla de Contenidos

SEO vs PCC (Google Ads)

Las redes sociales nos permiten mantener la publicidad que deseamos de manera activa, muchas veces no logramos aprovechar esta herramienta al máximo por no conocer las aplicaciones en su totalidad. Hoy te explicaremos sobre los principales motores de búsqueda, SEO Vs PPC (Google Ads) ¿Cuáles son sus diferencias y cualidades?

¿Qué es el SEO y la PPC?

El SEO, o Search Engine optimization nos permite generar tráfico en cualquier sitio web sin realizar ningún tipo de pago por clics. El flujo generado en la web es de manera orgánico y natural, es por ello que es importante y vital tener una excelente calidad en los contenidos, ya que no es suficiente elaborar textos breves, es necesario dar un mayor nivel de publicidad.

La PPC o también llamado pago por clics, este tipo de publicidad es popular en internet y está a la vanguardia, ya que se paga cada vez que hacen clics en tu enlace, brindándote mayor efectividad.

Características del SEO vs PPC

El SEO requiere de mayor inversión de tiempo y esfuerzo para la optimización de contenidos, mientras que la flexibilidad de la PPC te brinda mayor rapidez en la adquisición de tu presupuesto en marketing y grandes resultados para tu empresa.

Es necesario resaltar que la PPC te permite agregar una cantidad de palabras claves, mayor que el SEO.

Cabe destacar que el PPC permite poseer mayor control sobre la marca.

Diferencias entre SEO vs PPC

Aquí te mostramos las ventajas y desventajas al usar cada uno de estos posicionamientos.

Costo

Se puede observar que el SEO es rentable debido a que el tráfico es generado de manera orgánica y perdura en el tiempo. Mientras que PPC su tráfico será generado por los diferentes anuncios que se deberán cancelar por cada clic que te hagan. La publicidad será determinada por la cantidad de inversión que decidas hacer para que sea óptima.

Velocidad de los resultados

Cuando hablamos de velocidad y tiempo podemos decir que el SEO, es a mediano y largo plazo, requiere de espera y constancia durante semanas, meses y hasta años para así lograr obtener los resultados que deseas. Cabe destacar que la PPC te brindara resultados inmediatos, inician las visitas a la página web de inmediato, es importante resaltar que si estas iniciando tu empresa o vas a lanzar tu producto o brindar un servicio, pues esta aplicación te permitirá obtener un tráfico rápido y eficaz.

Control

El SEO indica cuáles serán las posibles palabras claves y clasificarlas para que tenga mayor asertividad en las búsquedas, pero es necesario resaltar que esto no te permite mantener el control de los términos que aparecen ante los usuarios. Sin embargo, la PPC te garantiza mayor control y mayor dimensión en la lista de palabras a utilizar para las búsquedas, ya que al cancelar te permite decidir qué cantidad de palabras claves utilizadas para obtener mayor resultado.

Cantidad de trabajo

Cuando nos encontramos frente a estas herramientas podemos observar que tiene el mismo nivel de exigencia para la ejecución de trabajo. Con SEO requieres de investigación para tus palabras claves y así poder aumentar la audiencia. Mientras que con PPC podemos lograr dar una mejor orientación a tus campañas y para ello debes tener presente la importancia de las palabras claves, las mismas deberán ser enlazadas con tus campañas para posteriormente monitorear e identificar si es funcional la ejecución que realizaste al inicio, de no serlo deberás realizar ajustes significativos.

Características del SEO vs PPC

¿Cuándo utilizar SEO vs PPC?

Cuando vas a implementar cualquier tipo de estrategia de marketing digital, debes analizar: ¿cuáles son tus objetivos? e identificar ¿qué buscas? y ¿que estás proyectando para tu marca?

Si tienes como finalidad fortalecer tu empresa en el tiempo SEO es la mejor opción, ya que te permite adquirir clientes potenciales y así tener una mayor efectividad en ventas. La herramienta SEO requiere de tiempo y te brinda frutos a mediano y largo plazo.

Mientras que la PPC te brinda mayor efectividad si estás iniciando tu empresa y deseas dar a conocer tus productos o servicios de manera rápida, con esta herramienta puedes dirigir tu tráfico de forma inmediata a tu sitio web a corto plazo.

Utilizar ambas técnicas

Sería una gran estrategia unificar las dos técnicas, ya que estas te permitirán obtener mayor visibilidad en la web. Si por un instante los buscadores pasan por alto el listado de palabras orgánicos, tendrás la oportunidad que encuentre el anuncio de PPC permitiéndote tener mayor publicidad.

Al trabajar juntos te permiten generar mayor cantidad de clientes que serán potenciales para tu marca o empresa, al igual que puedes tener un seguimiento sólido en el rastreo de los pedidos, las conversiones, formularios, hasta llegar a su fuente de referencia.

¿Quieres comenzar a captar clientes?

Si deseas crecer y estar en la vanguardia de la tecnología, te invitamos a que nos contactes, ya que es importante determinar: ¿cuál herramienta se utilizará? ¿Qué será más asertivo para tu negocio? si SEO o PPC.

También debes tener claro: ¿Cuánto estarías dispuesto a invertir? ¿Cuál es tu objetivo? Y si quieres tus resultados a corto, mediano o largo plazo. Al tener este panorama claro nuestra agencia WebArt, te orientará a obtener el resultado que deseas para tu empresa, ya que poseemos un gran equipo humano que te dará lo que necesitas. Así que ya no esperes más y contáctanos.

Diferencias entre SEO vs PPC
WebArt Panamá
Scroll to Top

Advertencia de Estafa

Hemos recibido notificaciones por parte de algunas personas que han sido contactadas “supuestamente” por parte de nuestro equipo, con el fin de ofrecer trabajo, o alguna oferta.

Rectificamos que nosotros NO estamos realizando ningun tipo de oferta ni vacante de trabajo.  Nuestro equipo y personal NO se comunicará con usted por ningún medio de comunicación (teléfono, whatsapp, telegram, correo electrónico o cualquier otro) sin haber contratado nuestro servicios.

Abrir chat
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?