¿Sabías que es el SEO en Marketing? Te lo explicamos

Tabla de Contenidos

Sabías que es el SEO en Marketing

¿Tienes un negocio, una tienda o una empresa con presencia online? Entonces también abras escuchado continuamente sobre las ventajas competitivas y la importancia en SEO para este posicionamiento. Aquí te explicaremos ¿Qué es SEO en Marketing? ¿Cómo y para que funciona?

¿Qué es SEO?

El termino SEO son las siglas Search engine optimization, y esto significa la optimización de mecanismos de búsqueda, que nos permite usar un conjunto de estrategias para mejorar la visibilidad y aumentar el trafico en tu pagina web.

Estas estrategias o técnicas utilizadas permitirán que tu página web aparezca dentro de los primeros 10 resultados de búsqueda de Google. Por tal motivo el posicionamiento en buscadores es imprescindible en el mundo del marketing digital, y una buena estrategia SEO te permitirá estar entre los primeros lugares de las redes sociales.

Si no tenias conocimiento alguno de que era SEO, no te preocupes, este tiene varios términos más conocidos, por ejemplo:

Posicionamiento web.

Posicionamiento en Google.

Posicionamiento orgánico y natural. Entre otros.

Hay dos ideas básicas e importantes con las que te tienes que quedar para lograr entender lo importante del posicionamiento en la web, estas son:

Aumentar la visibilidad generando más clic en tu sitio web, mayor facturación te convierte en un referente de tu sector.

El posicionamiento web te garantiza mas visibilidad en tu página web o blog.

¿Cómo funciona el SEO en Marketing?

Cómo funciona el SEO en Marketing

La función de los motores de búsqueda es organizar el contenido existente sobre un tema específico presente en la web, para así ofrecer lo mas relevante de acuerdo a las consultas que estén realizando los consumidores y cual es su mejor opción.

Seguro que abras oído hablar sobre el famoso algoritmo de búsqueda. Este se refiere a la fórmula matemática que usa el buscador para posicionar los SERPS (Search Engeni Results Page/ pagina de resultado del buscador) en relación a los Keywords o palabras claves que utilizan los usuarios para introducir su consulta en el buscador. Por ello es tan importante ofrecer contenido y servicio de calidad, esto te brindara popularidad en tu página web, en función de sus enlaces entrantes, la ubicación y la frecuencia de las keywords.

Al igual que saber lo que buscan los usuarios te dará la oportunidad de crear exactamente el contenido de lo que ellos desean y necesitan.

Ventajas del SEO en el Marketing

Las ventajas son numerosas sobre todo cuando buscas abrirte camino y competir en el mundo digital tan demandado, por ello te brindo algunas ventajas para que logres posicionarte; para ello debes realizar las estrategias SEO de manera correcta y así atraerás grandes beneficios para tu sitio web. Algunas de las ventajas son:

Aumentar la visibilidad de tu sitio web.

Atraer más tráficos y prospectos calificados.

Te ayudara a aumentar las conversiones y ventas de tu empresa.

Una buena inversión te dará grandes resultados.

Mejorar la calidad de tu sitio web.

Puede ampliar los efectos de tus promociones.

Incrementa la confianza de tu web.

Te permite competir en tu entorno digital.

Apareces en las primeras páginas de resultados de Google.

Resultados que se pueden medir.

Ventajas del SEO en el Marketing
WebArt Panamá
Easy Video Reviews

{{startingCount}}
{{time(finishingCount)}}
{{trans(`You have no camera installed on your device or the device is currently being used by other application`)}}
{{trans(`Please try visiting this page with a valid SSL certificate`)}}
{{trans(`You can record up to %s minutes, don't worry you will review your video before sending`, time(preference.limits))}}
{{trans('Seconds')}}
{{trans(`You can record up to %s minutes, don't worry you will review your video before sending`, time(preference.limits))}}
{{trans('Uploading video...')}}
{{send.message}}

{{trans('Upload video')}}

{{trans('Drag your files here or click in this area')}}
{{uploader.file}} {{uploader.size}} x