EnglishSpanish

Reviews de Google My Business

Tabla de Contenidos

¿Cuál es la importancia de los reviews en Google My Business?

Desde nuestra experiencia hemos comprobado que Google Mi Negocio es una herramienta útil y muy eficiente para atraer y convertir a usuarios de internet en potenciales clientes para tu empresa. Lamentablemente, ha pasado desapercibido por mucho tiempo en las estrategias de marketing digital y este es un grave error, ya que utilizándolo con inteligencia fácilmente puede convertirse en un gran aliado para aumentar tus ventas de una manera orgánica.

Como todos sabemos Google es el buscador N° 1 del mundo, por lo que todos sus productos asociados (Google My Business, Google Ads, Google Maps, etc.) se encuentran de alguna manera conectados por sus algoritmos. Esto significa que si mantienes tu perfil de Google Mi Negocio correctamente configurado y activo, tienes muchas más posibilidades de aumentar la visibilidad de tu negocio en internet en comparación a otras empresas que todavía no le sacan provecho a esta herramienta.

Los reviews obtenidos en Google son la forma en que los usuarios expresan cuán bueno, malo o extraordinario es el producto o servicio que le has brindado. Esta “puntuación” le permite saber a los nuevos usuarios si tu empresa es recomendable, segura y confiable, de acuerdo a las opiniones de clientes anteriores; pero si vamos mucho más allá de la reputación, los reviews de Google My Business también juegan un papel clave en el posicionamiento web de tu marca y justamente sobre eso hablaremos a continuación.

Reviews de Google My Business

¿Qué beneficios aportan los reviews de Google My Business?

Ahora que ya conocemos qué es Google Mi negocio y sus reviews, es momento de explorar cada una de las ventajas que este le puede generar a tu empresa.

Refuerza la confianza de los clientes con tu marca:

Se estima que el 88% de los usuarios de internet se guían por los reviews y comentarios de otros, lo que quiere decir que mientras los usuarios tengan más interacción con tu negocio mayor será el interés del resto de la audiencia.

Funciona como mecanismo de retroalimentación:

En el mundo digital siempre existirán reviews buenos y malos, esto es algo normal y no deberías afligirte por ello. Ante estos casos, te recomendamos aprovechar la oportunidad para aprender la lección, corregir las fallas y retornar con más impulso.

Aumenta la visibilidad y mejora el posicionamiento de tu empresa:

La correcta configuración de Google Map Pack te ayudará a potenciar la presencia en línea y a incrementar por mucho el flujo continuo de clientes.

Impulsa tus visitas y la proporción de clics:

Mientras mejor sea tu visibilidad en los buscadores mayor será el poder de atracción de los clientes hacia tu marca.

Aumenta la recepción de llamadas:

Haciendo uso del Map Pack podrás activar el botón de llamadas directas para que tus clientes puedan comunicarse contigo de una forma más fácil y rápida.

Sirve como un eficiente canal de mensajería:

Al ser una extensión de tu negocio funcionará muy bien como vía de atención al cliente, donde los usuarios podrán hacer consultas, conocer tarifas o agendar citas.

Cuál es la importancia de los reviews en Google My Business
WebArt Panamá
Easy Video Reviews

{{startingCount}}
{{time(finishingCount)}}
{{trans(`You have no camera installed on your device or the device is currently being used by other application`)}}
{{trans(`Please try visiting this page with a valid SSL certificate`)}}
{{trans(`You can record up to %s minutes, don't worry you will review your video before sending`, time(preference.limits))}}
{{trans('Seconds')}}
{{trans(`You can record up to %s minutes, don't worry you will review your video before sending`, time(preference.limits))}}
{{trans('Uploading video...')}}
{{send.message}}

{{trans('Upload video')}}

{{trans('Drag your files here or click in this area')}}
{{uploader.file}} {{uploader.size}} x