WebArt Panamá - Marketing Digital
EnglishSpanish

Remarketing o Retargeting: Aprovecha al máximo las segundas oportunidades

Tabla de Contenidos

Cómo optimizar imágenes para la web

¿Deseas incrementar tus ventas al igual que atraer más tráfico?, hoy queremos que aproveches las segundas oportunidades que te ofrece el Remarketing o Retargeting, nuestra agencia implementa esta gran estrategia para todos aquellos que desean darle un segundo impulso a su marca, deseamos enseñarte y de querer implementarlo contáctanos nuestro equipo estará atento a cualquier necesidad que tengas y te ayudaremos a alcanzar tus metas con esta maravillosa herramienta.

¿Qué es el remarketing o retargeting y por qué es importante?

El objetivo principal del remarketing es lograr incrementar el ROI a través de la creación de campañas y anuncios que serán personalizados para todos aquellos usuarios que han visitado tu web previamente, este procedimiento se ha vuelto muy popular durante estos últimos años porque permite impulsar tu marca y generar más conversiones rentabilizando tus esfuerzos para la captación de usuarios.

¿Cómo funciona el remarketing o retargeting?

Lo primero que debes tener presente es que esta aplicación es muy sencilla y si deseas crear tus campañas de remarketing o retargeting sigue los siguientes pasos:

Debes crear una cuenta Google Ads y allí podrás obtener tu etiqueta para remarketing.

Tienes la oportunidad de crear varias listas en función de tus objetivos.

Inicia una nueva campaña de remarketing para esa lista de usuarios que creaste.

Esta aplicación te permite crear uno o varios anuncios y tu creatividad marcará la diferencia.

Y si aún no tienes claro cómo realizarlo o requieres de apoyo contáctanos nuestra agencia WebArt Panamá cuenta con personal calificado y equipos de última generación para realizar tus campañas de retargeting o retargeting para impulsar tu marca.

¿Dónde se aplica el retargeting?

Remarketing en email marketing

Aun con el pasar de los años el correo electrónico o email continua vigente para así contactar a tus clientes o usuarios y hacerle llegar tus nuevas campañas retargeting, así que ten presente que podrás ejecutar esta estrategia por este medio tan valioso que tienes.

Remarketing en Google ads

Este canal es popular cuando hablamos de retarketing o retargeting ya que a través de este se pueden crear anuncios estándar de display al igual que dinámicos, en videos, textos, y por lista de distribución, a esta red llegan más de 90% de usuarios de todo el mundo. Todos los usuarios que han tenido la oportunidad de visitar tu página serán impactados con tus nuevos anuncios retargeting, teniendo la oportunidad de volverlos clientes potenciales de tu sitio web.

Cómo crear una estrategia efectiva de remarketing

Los beneficios del remarketing o retargeting para tu negocio

El remarketing y retargeting son herramientas que ofrecen virtudes maravillosas para que puedas continuar contactando a tus usuarios o clientes una y otra vez, aquí te indicamos algunos de sus beneficios.

Aumenta tus ventas, ya que genera en los clientes mayor nivel de conciencia y confianza por la marca. Tu campaña potenciará tu marca llegando a más clientes.

Los presupuestos flexibles te permitirán tener el control de los gastos y podrás obtener informes sólidos para lograr saber si debes mantener esa línea o reorientar tu trabajo.

Ofrecer mayor nivel de información sobre tu marca para que tu comprador, usuarios y clientes tengan mayor conocimiento al momento de la compra de algún producto o servicio.

Crear contenidos personalizados para tus clientes que permita avanzar con rapidez a través del embudo de venta.

Conocer a tu audiencia es de vital importancia para así saber si tus resultados son aceptados por ellos, es importante ver las reacciones de las publicaciones, comentarios, y conversiones específicas del sitio web. Recuerda que el contacto directo con tus clientes demostrará que para ti ellos son importantes.

¿Cómo crear una estrategia efectiva de remarketing?

Aquí te indicamos aspectos importantes para crear estrategias efectivas de remarketing:

Establece metas a través de objetivos y estrategias claras, enfocado al negocio que poseas.

Decidir en qué plataforma deseas promocionarte este dependerá de los objetivos trazados esto enmarcará las plataformas idóneas para tus anuncios.

La definición y segmentación de tu audiencia es vital esto lo puedes realizar de manera geográfica, por edad, sexo, entre otros.

Mejores prácticas y consejos para retargeting exitosos

Es importante utilizar herramientas de seguimiento como: Google Analytics para lograr ubicar las acciones de los usuarios.

La creación de anuncios personalizados con diferentes formatos te permitirá llegar a mayor número de audiencia.

Hazles seguimiento a tus anuncios para así medir y verificar si tiene buen rendimiento esto te permitirá hacer los ajustes necesarios para que inicies una conversión efectiva.

Es importante medir la tasa de conversión para así poder medir el éxito que tienes en tu web.

Siguiendo estos consejos de estrategias remarketing potencias tu web y puedes captar nuevamente a los usuarios, recuerda que la constancia es vital para así lograr alcanzar los resultados deseados.

Próximos pasos para comenzar con tu propia estrategia de marketing

Definición de retos o problemas existentes al igual que tu objetivo general.

Clasifica tus retos y objetivos planteados no los uses todos a la vez.

Realiza un plan de actividades mensual que serán ejecutadas por mes.

Mantén un plan “B” presente.

Arma un calendario trimestral con las actividades que has realizado.

Pero si luego de explicarte cada aspecto tienes alguna duda te invitamos a contactarnos en la agencia de marketing digital WebArt Panamá, tenemos la disposición para ayudarte a planear tu remarketing o retargeting para tu sitio web.

WebArt Panamá
Scroll to Top

Advertencia de Estafa

Hemos recibido notificaciones por parte de algunas personas que han sido contactadas “supuestamente” por parte de nuestro equipo, con el fin de ofrecer trabajo, o alguna oferta.

Rectificamos que nosotros NO estamos realizando ningun tipo de oferta ni vacante de trabajo.  Nuestro equipo y personal NO se comunicará con usted por ningún medio de comunicación (teléfono, whatsapp, telegram, correo electrónico o cualquier otro) sin haber contratado nuestro servicios.

Abrir chat
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?