¿Quién es tu buyer persona y cómo encontrarla?

Tabla de Contenidos

Quién es tu buyer persona y cómo encontrarla

Si deseas lograr conocer a tu público objetivo, y así lograr realizar estrategias para tu marketing que sean efectivas brindándote un mayor número de conversiones, entonces es necesario que conozcas sobre el buyer persona y aquí en webart te lo queremos explicar.

¿Qué es la buyer persona?

El buyer persona es una posible representación ficticia del cliente ideal que debería tener cualquier empresa o marca, este se elabora con la finalidad de identificar ¿Quién es?, ¿Qué necesidad existen en los usuarios? para poder así satisfacer de manera idónea esta necesidad a través del marketing digital. Es necesario resaltar que una de las principales herramientas en la actualidad de planificación es el buyer persona para así poder enfocar las estrategias en función al consumidor.

Para la creación de este buyer se utilizan datos reales sobre el comportamiento y características demográficas, también influyen factores como lo son: sus necesidades, sus motivaciones y objetivos a alcanzar.

¿Qué es el público objetivo, es diferente al buyer persona?

El público objetivo es la posible audiencia que deseas alcanzar, estas son definidas con rasgos de forma generales y se determinan o agrupan por edad, psicográficamente, sociodemográficos, todo dependerá de lo que desees alcanzar y de allí determinará como serán tus agrupaciones, al igual que ese grupo debe tener gustos o preferencia por algo similar, recuerda que la definición de tu público objetivo es importante para así poder determinar los potenciales y poder visionar el público de tu competencia.

Cuando ya logramos tener todo lo referente a tu público objetivo iniciamos la creación del buyer persona, y nos preguntamos: ¿Existe alguna diferencia entre un público objetivo y un buyer persona?

Podríamos decir que no, el buyer persona es el vivo reflejo del público objetivo con una única diferencia que el buyer es uno solo con las características y los rasgos, necesidades que arrojó el público objetivo, este es semificticio y se le da nombre, edad, profesión, algún hobbit, alguna meta, desafíos, todo apuntando a brindar soluciones a los problemas reales detectados.

Este tipo de herramientas es para ser más asertivo para la creación de objetivos competencias y más que pudiesen aplicar al momento de crear la web de una determinada empresa.

Importancia de definir a tu buyer persona

Cuando hablamos de definir a tu buyer persona nos permite entender cómo es nuestro cliente y es a ese cliente a quien necesitamos impactar para así obtener conversión, fidelización y más. Es por ello que te mencionamos la importancia que tiene.

Nos permite identificar la problemática existente y que solución tiene para darle respuesta a esa necesidad.

Nos permite conocer qué tipo de lenguaje o Keyword utilizan los clientes para así poder entender si tienen conocimiento de mi producto o servicio o algo similar.

Me permite crear una estructura atractiva en la web, pero menos complicada para que el cliente se enfoque en función de tomar decisiones acertadas que beneficien a ambos.

Te permite entender donde posees valor agregado.

Estos aspectos nos brindan y nos permiten mantenernos enfocados en lo que perseguimos de manera digital y nos dará como resultado estar en los sitios idóneos generando leads.

Tipos de Buyer persona

Los buyer persona o cliente ideal no siempre son aquellos que adquirirán algún servicio o producto en alguna página web, los mismos pueden cumplir con un requerimiento totalmente diferente y es importante tomarlos en cuenta.

El buyer Decisor

Este es el más común que encontraremos porque es el que adquiere algún producto o servicio en la web.

Buyer prescriptor

Este nos habla de las personas que luego de adquirir el producto o servicio, lo recomiendan, dando buenas referencias de la página web. Por ello que se vuelve importante ya que se vuelve multiplicador de esa adquisición y así pueda ser conocido por terceros y salgan beneficiados por partida doble.

Influenciador

Son aquellos que pueden modificar la decisión de compra de otras personas de acuerdo a la opinión que pueda generar. También siendo esta figura importante impactando en las redes sociales, ya que el mejor cliente el que recomienda no el que está cancelando por un producto o servicio.

Qué es la buyer persona

Pasos para definir tu buyer persona

Lo primordial que debemos tener en cuenta es saber dónde empezar y los pasos que se deben seguir para la creación de un buyer persona o cliente ideal ya que cuando iniciamos el diseño de nuestro cliente viene una lluvia de ideas o de información que no sabemos sin son del todo correctas, es por ello que aquí te brindamos estos pasos a seguir.

Estudia cuál es la situación demográfica

En estos ítems incluiremos datos del objetivo, estado civil, edad, para posterior colocarlo dentro de un rango, ubicación geográfica, nivel de instrucción, hobbit, entre otros esto es para tener una visión más formal de las personas que serán tus posibles clientes y que te brindara insumo para la creación del perfil clave que debe tener tu buyer.

Comportamiento de tu buyer persona en las redes

Al tener parte de su vida personal, posterior a ello deberás investigar cómo es su comportamiento por internet tener datos básicos de cuantas veces se conecta y si lo hace con frecuencia, si posee alguna red social, cuál es la forma más sencilla de ubicarlo, si se encuentra en algún grupo, al tener una respuesta de cada una de estas preguntas te permitirá tener un perfil más idóneo de tu cliente y así saber cuales son los anales más recurrentes. Todos estos datos los puedes obtener por las estadísticas que obtenemos en redes o en internet.

Tener conocimiento de las metas y objetivos

Una de las metas fundamentales es obtener conversiones y para ello necesitas saber cuales son los objetivos y retos de tu cliente. Partiendo de esto podrás crear una comunicación clara y un vínculo fuerte para que tu público confié en tu marca; es importante que lo conozcas y estar presente captando su interés por tu marca.

Crear mensajes llamativos para tu buyer persona

En este punto requiere de creatividad ya que el copy es vital, siendo vital un mensaje atractivo y seductor que deje como sello que tu marca es la solución a tu problema así que cada detalle en la redacción, cada detalle cuenta para que así aumentes tus conversiones ya sea en tu pagina web, tienda online o blog.

El nombre para tu buyer es importante

Este aspecto es el primer paso luego de recolectar toda la información, porque debemos crear un nombre ficticio para nuestro buyer. El nombre y apellido denota la identificación y el nombre debe anclarse a la imagen para que lleve relación. Todo debe tener coherencia en esta creación para que lleve la relación necesaria.

Herramientas que puedes usar para definir tu buyer persona

Posteriormente de la recopilación de información se deben realizar una serie de adecuaciones para así poder presentar de la manera más idónea la información en forma de documento y para ello te presentamos las herramientas que puedes usar para definir tu buyer persona.

Make My Persona

Esta primera herramienta que te presentamos es gratuita de Hubspot y la misma funciona como un asistente que te guiará en la creación de tu cliente ideal, partiendo de preguntas específicas, para finalizar el resultado será una plantilla con un formato en documento que podrás imprimir y debatir con resto de tu equipo para determinar si requiere de alguna modificación o no.

Up Close & Persona

La segunda herramienta que presentamos la puedes ejecutar con el marketing B2B, esta te apoya en la creación de una imagen de los posibles tipos de clientes importantes para tu marca.

Personapp

Esta herramienta te brinda la facilidad de crear rápidamente personas utilizando un marco ya predeterminado y sencillo ajustándose con los comportamientos de los clientes, detalles demográficos, entre otros.

Tipos de Buyer persona

Ejemplo de Buyer persona

Esta herramienta te brinda la facilidad de crear rápidamente personas utilizando un marco ya predeterminado y sencillo ajustándose con los comportamientos de los clientes, detalles demográficos, entre otros.

Buyer persona de coca-cola

Coca- cola
Datos demográficos.

Se dirige a la población general consumista de gaseosas dulces.

Bebidas consumidas a nivel mundial.

Enfocada a jóvenes y adultos entre 15 – 45 años.

Indiferente el sexo que lo consuma, pudiésemos decir que 50% de mujeres, 50% de caballeros.

Que pueda ser adquirido por cualquier clase social.

Metas

Alcanzar la mayor cantidad de consumidores a nivel mundial.

Reto

Mantenerse a la vanguardia con respecto a las otras marcas.

Buyer persona de Gatorade

Datos demográficos

Se dirigía al inicio exclusivamente a deportistas, actualmente se consume de manera masiva.

Bebidas consumidas a nivel mundial.

Enfocada en adultos entre 18 – 45 años, siendo indiferente el sexo que lo consume, pudiésemos decir que 65% de hombres, 20% de mujeres.

Que pueda ser adquirido por cualquier clase social.

Metas

Continuar la tendencia que se registra en el consumo.

Buyer persona Prada

Formato de buyer persona, mencionar cursos gratuitos

Plantilla

Datos Demográficos.

Nombre, apellido, edad.

Procedencia.

Ingresos.

Estado civil.

Entorno Personal.

Antecedente.

Entorno Profesional.

Empleos (experiencia laboral).

¿Cuál es la proyección a nivel laboral?

Metas.

Retos.

Intereses.

Hobbit.

Objetivos a alcanzar.

Si deseas tener mayor conocimiento sobre la creación de tu cliente ideal o buyer personas, te invitamos a formarte.

Importancia de definir a tu buyer persona
WebArt Panamá
Scroll to Top

Advertencia de Estafa

Hemos recibido notificaciones por parte de algunas personas que han sido contactadas “supuestamente” por parte de nuestro equipo, con el fin de ofrecer trabajo, o alguna oferta.

Rectificamos que nosotros NO estamos realizando ningun tipo de oferta ni vacante de trabajo.  Nuestro equipo y personal NO se comunicará con usted por ningún medio de comunicación (teléfono, whatsapp, telegram, correo electrónico o cualquier otro) sin haber contratado nuestro servicios.

Abrir chat
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?