EnglishSpanish

Las ventajas del marketing digital a favor del negocio

Tabla de Contenidos

Qué es el marketing digital

¿Te gustaría que tu negocio tenga mayor alcance y obtengas mejores ventas? En este caso te conviene encontrar la respuesta a esta gran pregunta: ¿Qué es el marketing digital?. Hemos preparado esta guía para que te informes sobre sus beneficios. De esta manera te animarás para implementar tus estrategias en línea.

¿Qué es el marketing en su versión digital?

Consiste en el conjunto de técnicas y estrategias implementadas por medios digitales para que una marca sea reconocida en el mercado. Recurre a la segmentación para llegar a la audiencia que ofrece mayores probabilidades de conversión.

Al realizar publicidad por estas vías, podrás realizar pruebas antes de definir cuál estrategia te ofrece mejores resultados e invertir más recursos. Aunque la publicidad de pago es muy efectiva, puedes combinarla con publicaciones que promuevan la interacción orgánica con tus contenidos.

¿Qué plataformas debes aprovechar al máximo para tener mayor alcance?

Las personas utilizan diversas herramientas tecnológicas para socializar y encontrar la información que requieren. Personas de distintas edades e intereses se suman a estas plataformas. Tal como el pescador busca las aguas en las que los peces suelen concentrarse, tu plan de marketing debe concentrarse en estos medios. A continuación te citamos algunos de ellos.

Redes sociales

Las redes sociales te brindan la oportunidad de mejorar el alcance de tus publicaciones.

Los algoritmos de estas plataformas toman lectura del historial de actividad de los usuarios y determinan cuáles temas son de su interés. Si tu oferta se asemeja con las características de un tipo de usuario, la plataforma exhibirá tu contenido a dicha persona.

Por ello tu negocio debe estar dentro de las redes sociales. La información que presentes debe estar estructurada en distintos formatos, según la plataforma en la que quieres incursionar. Recuerda que cada una de ellas tiene un propósito definido y da prioridad a un tipo de contenido específico.

Por ejemplo, YouTube es el amo absoluto de los videos. Sin embargo, la duración de los videos que deseen ser monetizados y tener mejor alcance es de un mínimo de 8 minutos. En Facebook también se da especial atención a los videos. Sin embargo, en esta última plataforma no te conviene utilizar videos extensos como en YouTube. Si los haces muy largos, el tiempo de visualización puede disminuir.

Algo que debes considerar es que las personas no acuden a las redes sociales principalmente para comprar. El error principal de los novatos en medios digitales es el de crear spam. Los inexpertos colocan sus enlaces de forma indiscriminada o inundan las bandejas de mensajes de usuarios desconocidos con la insistencia de que les compren.

Las redes sociales dan al usuario la posibilidad de bloquear o denunciar a quienes hacen spam. Tus técnicas de publicidad deben ser persuasivas, no acosadoras. Debes crear confianza entre tus usuarios y colocarte como autoridad en tu ramo. Aunque las personas no entren a sus redes a comprar, un anuncio bien desarrollado en su lenguaje y presentación podrá despertar el interés por conocer más de tu marca.

Puedes hacer publicaciones orgánicas que se compartan entre usuarios. Si quieres también puedes acelerar el alcance y recurrir a recursos Ads. La publicidad pagada te permite llegar a una gran audiencia, incluso con un presupuesto moderado.

¿Qué es el marketing en su versión digital?

Google Ads

Los motores de búsqueda colocan en los primeros lugares a las páginas que han logrado optimizar mejor sus sitios. Sin embargo, hay un apartado de anuncios en el que tú puedes destacar. Para lograr este resultado, debes utilizar Google Ads.

Esta es una plataforma dirigida por Google. Cuando una persona utiliza su buscador para localizar información sobre un producto de su interés, ahí es donde aparecerá tu producto. Los Ads permiten que puedas acceder a un panel en el que podrás evaluar los resultados de tus campañas.

Podemos decir que es un extraordinario recurso de marketing, ya que los usuarios no necesitan tener una cuenta en una red social específica para hacer sus búsquedas. Con esta herramienta, debido a su popularidad tendrás gran alcance.

SEO

Aunque la publicidad de pago te ofrece resultados a corto plazo, es importante que también trabajes el posicionamiento orgánico de tu sitio. Para ello debes optimizar el SEO de tu página de Internet.

¿A qué nos referimos con SEO? Esto se trata de todas las adaptaciones que hagas a tu página para que ofrezca información de calidad y utilidad, junto con una experiencia agradable para los visitantes. Implementarlo traerá como resultado que los buscadores detecten que has ganado preferencia de los usuarios y que tu página no utilice recursos artificiales o engañosos para atraer audiencia.

Cuando mejoras el SEO, los motores de búsqueda colocarán tu página dentro de los resultados más importantes de las investigaciones. En términos más sencillos de entender, SEO es atraer gente sin forzar a que vengan y se queden. Un sitio optimizado cumple diversas características, entre las que podemos destacar las siguientes:

El contenido es de utilidad y es compartido masivamente por las mismas personas en sus redes sociales.
El tiempo de carga es muy corto. El usuario no tiene que desesperarse para visualizar el contenido.
Las palabras claves están adecuadamente seleccionadas y coinciden con los términos de búsqueda más frecuentes.
Las imágenes que colocas son de calidad y no tardan mucho tiempo en cargarse.
Creas información original. El plagio está penado por los motores de búsqueda.
El tiempo de existencia de tu página ofrece mayor confianza a los que visitan tu sitio. Si tu página lleva un par de años activa o más, comunicas a los visitantes que tu proyecto va en serio. Así que si todavía no tienes un sitio, créalo ya.

El SEO te ayudará a ganar clientes, incluso cuando no tengas en marcha campañas de publicidad pagada. Debes estar consciente de que tomará tiempo para que tu página aparezca en los principales resultados de las búsquedas. Empieza desde hoy a optimizar tu sitio y combina este recurso estratégico con Ads.

¿Qué plataformas debes aprovechar al máximo para tener mayor alcance?

¿Cómo puede ayudar a tu negocio para que crezca?

Para triunfar en tus estrategias digitales de publicidad, es importante que diversifiques tus técnicas.

No dependas exclusivamente del SEO o de las publicaciones pagadas. Los beneficios de digitalizar tu marketing son amplios. A continuación citaremos algunas de las ventajas que te permitirán obtener resultados que siempre has deseado.

Sexo.
Rango de edades.
Estado civil.
Intereses en materia de entretenimiento, negocios, educación, tecnología, entre otros temas.
También en regiones a las que quieres que llegue tu mensaje. Puede ser en tu misma comunidad o en otro país.

Puedes medir los resultados de tus campañas

Tanto las herramientas Ads de Google y de las redes sociales te permiten evaluar el alcance y las acciones que los usuarios realizan debido al contenido que compartes.

Podrás encontrar gráficas que te mostrarán visualmente la cantidad de personas que han visto tus publicaciones y cuántas de ellas han realizado una acción. Posibilidad de hacer pruebas antes de implementar una campaña con mayor inversión.

Con cantidades tan bajas como un dólar al día, en Facebook Ads y otras redes podrás hacer pruebas con tus publicaciones. La que te ofrezca mejores resultados en un periodo determinado, podrás utilizarla e inyectarle más recursos. En este punto se conjuga esta ventaja con la posibilidad de evaluar los resultados de tus estrategias.

Fomenta la fidelidad de tus clientes hacia tu marca. Si dedicas el suficiente tiempo y esfuerzo para crear contenidos que ofrezcan valor a tus clientes, estos se sentirán agradecidos con tu página y la seguirán con frecuencia. Un usuario satisfecho con la información que se le brinda ofrece mejores probabilidades de que realice compras constantes.

Si apenas comienzas con tu negocio en línea y no tienes los suficientes fondos para empezar con tus campañas pagadas, debes prestar atención al contenido que compartes. Puedes ofrecer variedad y calidad; utiliza tu blog en combinación con videos. De esta manera podrás ganar alcance de forma orgánica y la lealtad de tus seguidores.

Marketing accesible para todos los presupuestos

Aunque el SEO te ayudará muchísimo para ganar alcance, no descartes la necesidad de destinar parte de tus recursos a campañas de pago. No necesitas aplicar millones de dólares para ser visto en redes sociales. Con un presupuesto inicial pequeño puedes hacer tus primeras pruebas y analizar los aspectos en los que debes mejorar

Tu marca en las manos de millones de personas

¿Sabías que más del 70 % de los usuarios que se conectan a Internet lo hacen desde un dispositivo móvil? Aprovecha esta estadística y coloca tu marca en las manos de los consumidores. Utiliza contenidos con mensajes persuasivos y que creen conexión emocional en los primeros segundos de visualización.

Entonces, si te sigues preguntando: ¿Qué es el marketing digital? Finalmente te podemos decir que es la oportunidad para que los pequeños y medianos empresarios hagan crecer sus negocios y ganen mayor exposición. Aprovecha estas herramientas que hemos analizado y colócate en un lugar preferencial dentro de tu nicho de mercado.

¿Cómo puede ayudar a tu negocio para que crezca?
WebArt Panamá
Easy Video Reviews

{{startingCount}}
{{time(finishingCount)}}
{{trans(`You have no camera installed on your device or the device is currently being used by other application`)}}
{{trans(`Please try visiting this page with a valid SSL certificate`)}}
{{trans(`You can record up to %s minutes, don't worry you will review your video before sending`, time(preference.limits))}}
{{trans('Seconds')}}
{{trans(`You can record up to %s minutes, don't worry you will review your video before sending`, time(preference.limits))}}
{{trans('Uploading video...')}}
{{send.message}}

{{trans('Upload video')}}

{{trans('Drag your files here or click in this area')}}
{{uploader.file}} {{uploader.size}} x