WebArt Panamá - Marketing Digital
EnglishSpanish

¿Qué es el Google dance?

Tabla de Contenidos

Qué es el Google dance

El Google dance nos habla del cambio en el posicionamiento de cualquier página web, en los resultados de Google donde se observa cómo suben y bajan de manera frecuente en periodos muy cortos de tiempo generando una pequeña variación en el SEO.

En pocas palabras esto sucede cuando la página está siendo publicada por primera vez y es posicionada en la más alta con el objetivo de constatar si las personas cliquean tu página, y que tanto tiempo navegan en ella disfrutando de los contenidos que allí se encuentran, posterior a ello Google tendrá en cuenta todas estas intervenciones de los usuarios para saber dónde podrá ubicarse en tu posicionamiento.

¿Por qué ocurre el Google dance?

Hoy podremos observar de una manera más detallada porque ocurre o cuales son las causas más habituales del Google dance:

El cambio en los algoritmos genera ese baile en el posicionamiento si en su mayoría se centra en un sector específico. Te recomendamos que en tu barra de herramientas tengas disponible: un termómetro de SERPs, SEMrush o por último cognitive SEO, con la finalidad que puedan medir la volatilidad del SERP cuando exista un mayor número de movimientos más de lo normal.

Google se mantendrá en constantes pruebas para constatar el comportamiento de los usuarios en tu web y así determinar si los resultados de tu página son relevantes de acuerdo a la intervención de los usuarios.

Por último, encontrar cambios en tu página luego de estar posicionado y estable, de repente se genera una fluctuación y es debido a que sin darme cuenta se publica una serie de fotografías que aún no han sido optimizadas y las descripciones en hearding.

Por qué ocurre el Google dance

¿Cómo diferenciar el Google dance de una penalización?

Existen algunos tips para saber si estamos frente a una penalización o simplemente estoy ante un baile de google dance y son los siguientes:

Si tus Keyword con mayor rankear estando en el top han tenido un cambio abrupto de forma negativa, puede deberse a una penalización.

Si observas cambios o alguna afectación en tu SRPs podríamos decir que estamos frente google dance el mismo afecta a tu competencia.

Por último, podemos diferenciar una penalización de un Google dance, si ha disminuido considerablemente las visitas orgánicas

¿Con qué frecuencia es normal que esto ocurra?

Esta frecuencia se da a los diferentes cambios en los algoritmos y se generan durante todo un año sin previo aviso, el mismo puede ser aplicado parcialmente o ser revertidos al momento. Existirán momentos en los que no sabrás lo que ha sucedido, sino mucho después de haber evaluado este aspecto.

¿Qué hacer si tu web está siendo afectada por el Google dance?

Cuando te das cuenta que tu sitio web está siendo afectado por google te invitamos a:

Trata de no estresarte es nuestra primera recomendación, ten presente que te has mantenido en los primeros lugares y lo más probable es que regreses al mismo lugar y con mayor fuerza.

Debes realizar una revisión detallada en busca de cualquier posible error para ello te invitamos a que entres en tu Google Search Console allí podrás observar si hay alguna variante.

Si has realizado ajustes a nivel de textos en la red y estos son extensos puedes valorar volver a tus inicios.

Qué hacer si tu web está siendo afectada por el Google dance
WebArt Panamá
Scroll to Top

Advertencia de Estafa

Hemos recibido notificaciones por parte de algunas personas que han sido contactadas “supuestamente” por parte de nuestro equipo, con el fin de ofrecer trabajo, o alguna oferta.

Rectificamos que nosotros NO estamos realizando ningun tipo de oferta ni vacante de trabajo.  Nuestro equipo y personal NO se comunicará con usted por ningún medio de comunicación (teléfono, whatsapp, telegram, correo electrónico o cualquier otro) sin haber contratado nuestro servicios.

Abrir chat
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?