WebArt Panamá - Marketing Digital
EnglishSpanish

¿Cómo crear una estrategia de contenidos para redes sociales exitosas?

Tabla de Contenidos

estrategía de contenidos para redes sociales

En la actualidad la comunicación por internet o redes sociales y el cómo el mundo exterior (los usuarios) visualiza tu imagen es vital para cualquier empresa, marca o emprendedor, ya que es imprescindible la aplicación de estrategia integral de marketing de contenidos para lograr crecer y mejorar tu presencia en internet o redes sociales, es por ello que desde nuestra agencia WebArt Panamá, te mostraremos puntos importantes de cómo crear una estrategia integral de contenidos para obtener éxito en tus redes sociales.

¿Qué es una estrategía de contenido?

Las estrategias integrales de marketing de contenidos se encuentran enmarcadas dentro de las estrategias del marketing digital, ya que esta tiene como principal objetivo transmitir mensajes a una audiencia determinada en la que se alinean las ideas a la filosofía de la empresa y al estilo en el que está enmarcado para así darle el valor, la relevancia y la coherencia que requiere el contenido y poder llegar a la mayor cantidad de usuarios que coincidan con el target de la empresa.

Esta estrategia de contenido se consolidará con la utilización de imágenes, videos, textos, entre otro tipo de contenidos que genere interés en los usuarios mostrando siempre transparencia y claridad al igual que las intenciones de la empresa.

Paso a paso para crear tu estrategia de contenido exitosa

El objetivo de cualquier marca, empresa es darse a conocer, buscar aumentar sus ingresos, construir una imagen, llegar a conocer a tus usuarios que pasarán a ser consumidores potenciales, elevar tus ventas y posicionar tu marca, toda empresa desea alcanzarlo. Para lograr alcanzar todo esto se deben seguir pasos que te darán grandes frutos con dedicación, esfuerzo y si lo que no tienes es tiempo desde nuestra agencia webart crearemos las mejores estrategias integrales de marketing de contenido y más para que logres posicionarte, entre esos pasos tenemos:

Tener claro el producto o servicio que ofrecerás

Lo primordial que debes tomar en cuenta es saber que estás ofreciendo en cuanto a la calidad del material, conocer qué están haciendo tus competidores que sea similar a tu oferta, busca las diferencias, que necesidades satisfacen con tu producto o servicio, esto te permitirá generar el valor adecuado y poder dar buenas ofertas y así llegar a tus potenciales usuarios.

Genera un perfil para tu audiencia

Al lograr identificar qué es lo que deseo ofrecer inicia la búsqueda a quién voy a dirigir este servicio o producto; para ello te sugerimos la creación de un buyer persona, ya que esta te permite identificar sus características, región en la que se ubica, datos demográficos (edad, ingreso, género entre otro), el saber que estilo de vida posee te permitirá saber qué busca el usuario y que ofrecerás a tu audiencia.

Con esta información valiosa podrás crear contenidos valiosos que irán dirigido a una audiencia que requiera de tu servicio o tu producto y te conocerán con mayor rapidez.

Contenidos asertivos

Una de las formalidades cuando estamos ante una red social es conocer qué tipo de contenido debe generar, ya que cada uno de ellos posee un enfoque diferente, por ejemplo: Instagram te permite ofrecer tu producto a través de fotos, videos frases relevantes, mientras que youtube se inclina más hacia los tutoriales de ¿cómo hacer qué? O ¿Cómo ejecutar algo? Todos buscan una finalidad y es ofrecer un servicio o un producto que beneficiará a un usuario es por ello que es importante que siempre dejes claro:

¿Cómo resolverás la necesidad que tienen los clientes o usuarios?

Cuáles serán los beneficios que ofreces con tu producto o servicio.

El porque deben elegirte a ti antes que a tu competencia.

Objetivos y planificación

Los objetivos son fundamentales para los pasos a seguir en la creación de una estrategia, ya que ellos son los que te orientaran a lo que deseas alcanzar esto va apegado a una planificación ya que una dará respuesta a la otra, existen herramientas como lo son: Hubspost, Buffer o Hootsuite que te permitirá monitorear contenido al igual que programas y gestionar los mismo, pero si no posees la experiencia de ejecutarlo desde nuestra agencia WebArt te ofrecemos el servicio que requieres en distintos sectores al igual que ayudamos a optimizar tu tráfico orgánico, así que puedes contactarnos y aclarar cualquier duda que tengas.

Paso a paso para crear tu estrategia de contenido exitosa

Análisis y medición de resultados

A toda estrategia integral de marketing de contenido se le debe aplicar un análisis, para así poder realizar la evaluación pertinente del cumplimiento de los objetivos que se aplicaron y si alcanzan los resultados planteados, este análisis te permitirá entender que funcionó o que estrategia no fue viable al igual que puedes identificar qué debes mejorar y el ¿por qué? No se logró alcanzar toda la planificación ejecutada.

¿Por qué debes tener una estrategía de contenido en tus redes sociales?

Las redes sociales son fundamentales en cualquier negocio, si retrocedemos en el tiempo podemos observar que antes de la pandemia el internet era punto clave en muchos usuarios y personas con negocio; luego de la pandemia es imprescindible el internet y esto es a nivel mundial, ya que a través de ella puedes adquirir cualquier producto o servicio.

En este punto es necesario resaltar que es de suma importancia tener una estrategia de contenido en tus redes sociales, ya que esto no se trata de solo promocionar algo, el contenido y mensaje que llegan a los usuarios o consumidores será en aumento y este debe cumplir con el requerimiento de impresionar a quien lee ese contenido, darles valor a tus posibles clientes potenciales y estar presente en todo el proceso de compra.

También podemos observar que con la estrategia integral de marketing de contenido te permitirá posicionar tu producto o servicio de manera orgánica, ya que después que finalice la campaña podrás seguir generando leads.

Estrategias de marketing digital integral para todas las plataformas

Cuando hablamos del marketing digital nos referimos a una serie de acciones que nos permitirán promocionar productos y servicio en las diferentes plataformas, permitiendo cumplir con objetivos que previamente se han determinado para las campañas publicitarias, alguna de las estrategias son:

Posicionamiento en buscadores:

Los llamados con frecuencia Search Engine Optimization (SEO), en otros términos, optimizadoras de motores de búsqueda, este te permite posicionarte entre los primeros lugares, incrementando la presencia de tu marca en la red y te brinda la oportunidad de estar presente en las diferentes redes sociales, con contenidos originales, arquitectura en tu página entre otros.

Marketing en Redes sociales:

Esta permite crear oportunidades en las redes sociales para que tu negocio se impulse, puedes crear tu marca atrayendo nuevos usuarios y buscando la fidelización de tus clientes. Te permite tener presencia compartiendo archivos y videos en Instagram, Facebook, Twitter, tiktok, entre otros.

Marketing de contenido:

Esta te permite atraer clientes al igual que una incrementación en los leads, permitiéndote ejecutar diseño, distribución y creación en los diferentes medios y canales.

Video marketing:

A través de esta estrategia podrás promover productos y servicios para alcanzar la meta establecida a través de los medios audiovisuales con el objetivo de mejorar la imagen de la compañía para incrementar las ventas.

Inbound marketing:

Esta es la unificación de algunas estrategias (SEM, SEO; email, marketing) y a su vez un manejo idóneo de redes sociales, con el objetivo de atraer clientes potenciales. Permitiendo crear contenidos de calidad que le brindará valor a los usuarios al igual que le dará solución a la necesidad de los diferentes clientes.

En nuestra Agencia WebArt, somos especialistas en la creación de estrategias integral de marketing de contenidos, y estaremos complacidos en brindarle asesoría en el desarrollo de estrategias para tu empresa con la finalidad de adaptarla a tus objetivos. Te invitamos a contactarnos.

Estrategias de marketing digital integral para todas las plataformas
WebArt Panamá
Scroll to Top

Advertencia de Estafa

Hemos recibido notificaciones por parte de algunas personas que han sido contactadas “supuestamente” por parte de nuestro equipo, con el fin de ofrecer trabajo, o alguna oferta.

Rectificamos que nosotros NO estamos realizando ningun tipo de oferta ni vacante de trabajo.  Nuestro equipo y personal NO se comunicará con usted por ningún medio de comunicación (teléfono, whatsapp, telegram, correo electrónico o cualquier otro) sin haber contratado nuestro servicios.

Abrir chat
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?