¿Qué es el diseño UX/UI y cómo impulsar tu web?

Tabla de Contenidos

Qué es el diseño UXUI

Hoy te invitamos a descubrir junto a nosotros cuál es la importancia de la experiencia entre UX/ y UI, verificando al usuario para diseñar productos y servicios, es por ello que hoy deseamos aclarar cualquier duda existente para este tema que está en tendencia.

Cuando estamos frente a estas dos siglas es importante saber que son términos con orígenes anglosajones que nos indican dos conceptos diferentes, pero a la vez se correlacionan. La UX significa experiencia del usuario y va relacionado al uso que tiene con la aplicación o servicio y las UI está enfocado en las expectativas de los usuarios.

¿Qué es el diseño UX?

Cuando hablamos del diseño UX hablamos de las experiencias del usuario y el enfoque que podemos generar en el producto y servicio que se ofrece. Brindándole la utilidad que requiere, estética para que así pueda tener aceptación en los clientes.

Uno de los principales objetivos es siempre tener presente al usuario y proporcionarle una trayectoria con plena satisfacción al relacionarse con dicho producto y saber si cumple con la funcionalidad para la cual fue creado.

Rol o habilidades del diseñador UX

Existe un rol que hasta hace poco fue omitido porque simplemente muchos empresarios estaban atentos sólo a los productos que ofrecían y su calidad, de un tiempo para acá han observado que no solo es la calidad, sino que también la belleza de la experiencia de ese usuario.

El rol del diseñador UX es velar que se mantenga viva esa experiencia a través de la observación, la exploración, la belleza que se genera. El objetivo es diseñar y acercarse al deseo de ese usuario teniendo la mayor probabilidad de alcanzar el éxito en el producto.

Aquí sugerimos algunas de las habilidades que requiere un diseñador UX:

Debe ser observador para identificar la necesidad o el problema existente.

Lograr tener ideas innovadoras que solucionen esa necesidad o problema identificado.

Esas ideas innovadoras deben llegar a ser tangibles y traer a lo visible esa solución.

Aplicar las soluciones que se hayan validado por los usuarios.

Etapas del diseñador UX

En este segmento hablaremos de las etapas, pero es necesario resaltar que estas son adaptables de acuerdo a la necesidad y requerimiento del usuario. A continuación, las mencionamos:

La investigación

Esta consiste en la investigación o estudio de la marca o empresa, que se debe realizar para adquirir el conocimiento del producto digital que se promocionará, dando como resultado final la creación de la página web.

Partiendo de esta investigación y tomando en consideración todos los aspectos que tienen relevancia, crearán los objetivos y estrategias en las que estará enmarcada la página para hacer alcanzable la experiencia deseada.

Organización

Luego del estudio realizado viene el orden y estructura que se le da a esa información recabada iniciando desde el negocio y culminando con el usuario y su necesidad.

Cabe destacar que este orden dará como resultado el esquema de navegación que nos permite visualizar el producto de una manera sólida, ya que es el momento de diseñar se le dará vitalidad a dicho producto brindando las respuestas que tanto requieren los usuarios.

Bocetos y Prototipos

En este momento la imaginación juega un papel fundamental, ya que a partir de ello inician la creación y unificación de todo el material obtenido más la elaboración del boceto, se requiere de unificar todas las ideas posibles para que dé como resultado un boceto o prototipo de alto nivel, donde se definen y clasifican todos los aspectos de la página web. Es importante resaltar que este boceto se puede modificar de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Aquí el diseñador se desborda en creatividad y acciones que le dará como resultado la validación del producto o servicio en la página web. Buscar la aceptación dándole respuesta a la necesidad de un usuario.

Testeo o prueba

Lo importante de este aspecto es la aceptación del usuario, ya que al llegar aquí los aspectos anteriores han sido de vital importancia, aquí observaremos si se está respondiendo a una necesidad que requieren y si el producto es aceptado.

El testeo o prueba determinará si brinda el confort que están pidiendo o si requiere de realizar algún tipo de cambio para su aprobación.

Aplicación en el diseño

En este último ítem se conceptualiza y materializa los aspectos anteriores de lo que hemos venido hablando. Aquí se agregan gráficos detalles y elementos que se relacionan con la marca con la que se está trabajando; aquí ya está el orden de la estructura con esa investigación que se realizó y el funciona miento de las ideas del experto, se imprime la personalidad del cliente para así dar la confianza que necesitamos a los usuarios que tendrán esa interacción directa con el producto.

Qué es el diseño UX

El diseño gráfico UX

El diseño gráfico UX es aquel que te permite crear un producto que ofrecerá una experiencia significativa a los usuarios. En este diseño se logra integrar todos los elementos que lo conforma adquisición de información, creatividad, objetivos y estrategias, personalización del cliente que dará como resultado la creación de un producto final que brindará grandes experiencias, utilidad y función en los usuarios.

Beneficios del Diseño UX

El Diseño UX es vital en la web, no solo por la estética de la página, esto va más allá, es necesario conocer a los usuarios, su perfil y lo que ellos buscan, partiendo de ello se creará un producto que permitirá que esos usuarios se vuelvan potencialmente clientes, una de las cosas fundamentales que se busca es la facilidad al navegar que sea rápida la suscripción en las diferentes páginas, comprar en la web o rellenar un formulario. Para ello es importante conocer los siguientes beneficios:

Esto permite tener una mayor percepción para tu marca, ya que interactúan en la red con tu marca.

Existe un gran valor agregado y es el aumento de las ventas ya que estas tiendas online tienen como objetivo dar a conocer una marca y esa marca a su vez su producto.

La creación de tu producto te permitirá la reducción de costo esto debido a que los usuarios podrán llegar con mayor facilidad a tu web brindándote la fidelización, ya que, aunque cancelas por la creación de tu producto este gasto se duplicará por las ventas que tendrás.

¿Cuándo es necesario un diseñador UX?

La presencia del diseñador es vital en todo momento, desde el día 1 de entrevista con el cliente, ya que este recopila toda la información que requiere para la creación del producto o servicio para que llegue a los usuarios que requieren el servicio.

Es importante que se tomen en consideración todos los aspectos relacionados a la creación de una página web y que esos detalles sellen de una manera particular el desarrollo de esa plataforma. Eso solo lo puede hacer de manera completa e integral un Diseñador UX, es por ello que desde nuestra agencia WebArt te ofrecemos los mejores diseñadores UX que harán realidad esa experiencia que tanto anhelas.

¿Cuánto puede costar un diseño UX?

Este tipo de Diseñadores por el nivel de complejidad, dedicación, tiempo, responsabilidad, tienen un costo relativo y todo dependerá de la agencia a la que le realicen el trabajo, si es por contrato o por campaña.

También influye si es un diseñador que se está iniciando, si es un Diseñador con experiencia o es un diseñador consultor. De acuerdo a las investigaciones el cobro oscila entre 19.000 $ a 57.000$ anuales siempre tomando en consideración el rango de experiencia que posea el diseñador.

¿Cómo elegir a un buen profesional o agencia?

Este punto es sumamente importante, ya que en muchas ocasiones no conocemos de la materia y requerimos del servicio, es por ello que una agencia es vital para la creación de tu producto o página web, esto debido a que tendrás un lugar específico con la que podrás contar para dicha creación, es importante el primer contacto que tengas, ya que esto te brindara seguridad, en lo que realizamos.

Al igual que es vital tener en mente a quien contactaras si algo no está fluyendo como lo deseas. Es por ello que nuestra agencia WebArt cuenta con un personal calificado.

Que responderá a tus necesidades desde el día 1 de la primera entrevista, nuestro objetivo será complacerte y brindarte la mejor asesoría, plan de costo, a través de nuestro talento humano y profesional. Creando para ti una experiencia única y así llegar a esos usuarios que serán clientes potenciales para tu web.

Beneficios del Diseño UX
WebArt Panamá
Scroll to Top

Advertencia de Estafa

Hemos recibido notificaciones por parte de algunas personas que han sido contactadas “supuestamente” por parte de nuestro equipo, con el fin de ofrecer trabajo, o alguna oferta.

Rectificamos que nosotros NO estamos realizando ningun tipo de oferta ni vacante de trabajo.  Nuestro equipo y personal NO se comunicará con usted por ningún medio de comunicación (teléfono, whatsapp, telegram, correo electrónico o cualquier otro) sin haber contratado nuestro servicios.

Abrir chat
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?