WebArt Panamá - Marketing Digital
EnglishSpanish

¿Qué es el copywriting y cómo puede potenciar tu negocio online?

Tabla de Contenidos

Qué es el copywriting y cómo puede potenciar tu negocio online

Si hoy estás leyendo este artículo quieres decir que deseas saber qué es el copywriting y cómo impacta a tu negocio, siendo tan necesario y útil. No pienses que esto es nuevo simplemente le colocaron un nombre estratégico a algo que tú y yo hacemos desde hace mucho tiempo. Hoy te explicaremos de qué se trata.

¿Qué es el copywriting y el copywriter?

El copywriting va de la mano con el marketing digital, esta es una práctica que te permite involucrarte con cualquier tipo de redacción, bien sea publicitaria, o relaciones públicas, entre otras. Todo material de producción escrita que sean redactados dentro de estos nichos será llamado “copy” esto debido a la divulgación que tendrán, para dar a conocer algo específico.

El copywriting es incitar al lector a realizar una acción como comprar algún producto, adquirir algún servicio, suscribirte en alguna página web. Ya que el fin único es que los lectores se vuelvan potenciales clientes de alguna marca que se promocione.

Sin embargo, cuando hablamos del copywriter, es aquella persona que tiene la disposición, la habilidad, herramientas, de realizar una buena redacción que enganche a esos clientes. Sin importar si tiene 18 años o es ingeniero, o simplemente es una brillante ama de casa.

Tus implementos serán una buena computadora, internet, voluntad para aprender y desarrollar habilidades en el área que te vuelvan excelente en lo que haces.

¿Cómo diferenciar un buen copy de uno malo?

Los copy se pueden determinar en buenos y malos, esto con la finalidad que puedas identificar que debes modificar para que tu redacción sea innovadora, brindando la solución a mil problemas que pudiesen los usuarios tener al momento de buscar el servicio. Hoy te presentamos algunas diferencias.

Es importante hablar de tu marca o empresa, pero más importante es indicarles a las personas los beneficios y manifestarle la importancia que ellos tienen para ti y lo que ofreces desde tu web. que tu palabra clave sea: Beneficio + beneficio= fidelización en tus clientes potenciales.

Más que hablar de lo magnífica, responsable, seria, profesional y vocación de servicio que tiene tu marca, es mucho más importante demostrarles a los usuarios que te preocupas por su bienestar y que solución le brindas a través de tu marca o servicio, con un lenguaje preciso con el objetivo de seducir y buscar la confianza de los usuarios para que lleguen a ser clientes.

El uso de verbos que lleven a la acción es característico en los copy, esto agota al lector, ya que no estás siendo persuasivo que es lo que se quiere, por ello te ofrecemos la gramática, en ella existe una gama de elementos, por ejemplo: los adjetivos, utilizados en el lugar correcto dentro de tu estructura gramatical aumentarán tus ventas y elevaría tu fidelización. ¡La gramática es maravillosa si la conoces!

¿Cómo puede potenciar tu negocio digital el copywriting?

La importancia del copywriting es vital para potenciar tu negocio, debido al arte que compone esta herramienta en la redacción, ya que a través de ella atraes a los usuarios con un texto original y creativo, pero a la vez trata de persuadir el objetivo primordial que se quiere, y es de que se lleve a cabo el fin específico de que compren un producto o servicio. Aquí te mostramos algunos tips importantes de cómo potenciar tu negocio a través del copywriting y estos pueden ser:

Si deseas potenciar tu empresa o marca en la web es importante que tu titular sea llamativo, impactante a la vista de los usuarios, ya que a través de esta atracción vendrá el clic de enganche para esa web que te ayudará a sumar en potenciales clientes y alcanzar la fidelización.

Algo importante es cuidar la estética del artículo, es por ello que es de vital importancia la presencia del diseñador para que genere una obra de arte y así enganche a tus usuarios, todo va de la mano el copywriting y el elemento visual dará como resultado la atracción de futuros compradores.

Así como es importante enganchar a los usuarios con el titular y un diseño de alto nivel, también es importante crear un contenido llamativo, que sea fácil de leer, que sea fácil de entender en el que se pueda hablar sobre ventajas, desventajas, características y beneficios; que puedan convencer a los usuarios de adquirir el producto o servicio que se está ofreciendo a través de tu marca.

Sectores donde el copywriting cobra más relevancia.

El copywriting toma relevancia al momento de redactar un documento para así darle personalidad de acuerdo a lo que deseas escribir para vender tu marca o servicio, a continuación, te mostramos algunos sectores que utilizan esta herramienta:

Copywriting en redes sociales

¿Son importantes las redes sociales? Hoy desde nuestra agencia te indicamos que sí, las redes sociales en nuestra actualidad y luego del cambio a nivel mundial que hemos vivido, más importantes son.

Y esto es debido a que no solamente la tienda física es importante, los hábitos y creencias de las personas de ir a buscar lo que necesitan ha terminado y esto debido a que todo llega a ti a través de las redes sociales. Y volviendo a la pregunta está claro que es vital mantener tu negocio activo en las redes sociales, ya que esta es la base fundamental del marketing digital.

Cabe destacar que esta proyección te da resultado a corto, mediano y largo plazo, realizando las proyecciones que deseas determinando ¿cuáles son tus objetivos? y creando estrategias para posicionarse al igual que puedes crear tu comunidad al interactuar con ellos ofreciendo tu marca y servicio y más.

Cabe destacar que tú copy será importante porque posee un lenguaje persuasivo, pero a la vez que engancha y de una forma indirecta terminan haciendo lo que deseas y es adquiriendo tu producto o tu servicio.

Copywriting en el sector inmobiliario

Cualquier tipo de publicidad que apunte hacia este sector, ya sea tradicional o digital se le determinará como Copywriting inmobiliario, esta tiene como objetivo ofrecer servicios y propiedades que tienes disponibles.

El principal vínculo es realizar una conexión directa con los posibles clientes potenciales obteniendo una fuerte afinidad para luego convencer de que adquieran el producto por el que están contactándonos.

Este enlace lo realizamos creando contenidos originales e innovadores que atrapen la atención y el interés de ese cliente, es por ello que desde webart te ofrecemos un excelente equipo que creará para ti lo necesario para así posicionarse y que puedas alcanzar las ventas que deseas.

Es importante tener en cuenta que para: ¿Para quién escribes? Y ¿Qué ofreces? Partiendo de ello podrás encaminar junto al personal de webart lo que deseas determinar lo que deseas.

Copywriting para los restaurantes

Este sector tomó fuerte auge durante la pandemia, ya que siempre nos dirigimos al restaurante para degustar de riquísimos platos y aunque podemos continuar visitando esos hermosos lugares, también estos riquísimos platos los podemos degustar desde la tranquilidad del espacio en el que nos encontremos ya sea nuestro hogar, desde el parque porque estamos en un picnic, o desde nuestro lugar de trabajo.

Lo más importante del copy en esta área es hacer un enlace directo con nuestros comensales realizando unas cartas digitales atractivas, realizar artículos creativos que marquen la diferencia del resto de los restaurantes provocando emociones en esos clientes que desean probar lo que ofreces.

Porque, así como un Chef se esmera por dar lo mejor de sí en cada platillo, así mismo desde webart deseamos optimizar o crear un espacio web para ti dando lo mejor de nuestra agencia para posicionarte y logres alcanzar tus objetivos.

Copywriting para hospitales, clínicas y demás centros médicos

Las redes sociales le brindan un valor agregado al servicio médico, hospitales y clínicas debido a la alta demanda que se está generando en la actualidad, es por ello que una página web con un lenguaje idóneo, atractivo, ofreciendo los servicios que se presta dentro de un centro médico, clínica u hospital es vital para así brindarle información de valor a los clientes.

Es por ello que el Copy es vital dentro de estos sectores, ya que a través de este servicio puedes contactar una cita y buscar la información que requieres para ese momento, luego de hacer el primer contacto el objetivo es que esos clientes sean potenciales y se puedan fidelizar en esa web.

Qué es el copywriting y el copywriter

Copywriting en el sector jurídico

Una de las alternativas maravillosas que tenemos es que a través del Copywriting podemos llegar a todos esos clientes que están requiriendo el servicio jurídico, esto motivado a la persuasión que hay en el lenguaje que se utiliza sin perder el objetivo que es aumentar la fidelización y vender el producto o servicio que se presenta.

Esto es sutil debido a las técnicas de redacción que se pueden implementar para llegar a esos clientes que tanto nos necesitan y que nos importan.

Demostramos que somos diferentes ante nuestra competencia y es allí donde creamos el vínculo directo y humano que tenemos. Nuestra diferencia se enmarca por los textos atractivos que tenemos al redactar los artículos, transmitimos confianza y seguridad, nuestro objetivo es favorecer el posicionamiento que requieren nuestros clientes y te ayudamos a diferenciarte de la competencia.

Herramientas más utilizadas por los copywriting

Para la redacción de algún copywriting se requiere de ciertas herramientas y estas son:

Google

Lo primero que hay que tener presente es que esta herramienta es usada para las investigaciones, ya que Google es una biblioteca que va a todos los lados y nos brinda grandes resultados en cualquier tema.

Dentro de las herramientas que ofrece Google también ofrece Google scholar que te brinda las herramientas necesarias para buscar información de grandes expertos que ayudan a mejorar el EAT.

Google Drive

Esta herramienta ofrece la estrategia para escribir, al igual que Google Docs, nos brinda la posibilidad de compartir un documento, al igual que realizar cambios en tiempo real, permite la creación de diferentes carpetas de trabajo para mantener todo de manera organizada. También te permite abrir páginas de cálculos en la que podemos realizar diferentes tipos de trabajo.

Lorca Editor

A través de esta herramienta puede corregir cualquier error gramatical y ortográfico.

Fórmulas dentro del copywriting

Lo principal que podemos decirte para esta pregunta, es que esta fórmula no es una barita mágica que decimos: bibidi, babidi, ¡Bu! Y ya está hecho el artículo y para completar está posicionado.

No, esto es una guía que podemos usar para redactar de la mejor forma hasta que logres determinar tu propio estilo. Lo primordial es tener el objetivo claro, y esto te ayudará a marcar una ruta de acuerdo a lo que deseas a continuación te presentamos las fórmulas más esperadas:

Fórmula Aida

Esta es una de las fórmulas más antiguas y la más usada y es sumamente útil su fin es captar leads y esto es porque es versátil al momento de crear titulares que tienen llamados a la acción, las siglas AIDA tiene como significado: Atención, interés, deseo y acción.

Fórmula PAS

Esta fórmula también es muy reconocida dentro de los copywriting. Posee un lenguaje más sencillo que permite brindar anuncios de publicidad, páginas de inicio y de servicios. Las siglas PAS nos refiere a problema, agitación y solución.

Formula Pastor

Así como la anterior es una fórmula con versatilidad y sencillez para su redacción con la diferencia que a esta se le agregan los testimonios que le brindan credibilidad, oferta y respuesta.

Fórmulas dentro del copywriting

Diferencias entre Copywriting y la redacción de contenidos

Las principales diferencias te las presentamos a continuación.

Con la redacción de contenido no se realizan ventas, el enfoque principal es aportar información de valor y útil al público al que te diriges. Mientras que con los copywriting persuadimos al público para que lleguen a realizar la acción deseada y es la de vender los productos o servicios.

En la redacción de contenido deseamos educar, informar y entretener a nuestro público potencial. Mientras que el copywriting busca como meta principal atraer al público para que hagan los que se desea.

Ejemplos de copywriting

El escribir forma parte de comunicar un mensaje determinado para así hacer un contacto directo con la audiencia que deseas.

Los elementos que desarrollas serán vitales para enganchar a tu audiencia, pueden ser textos largos, cortos, que transmitan emociones y más todo dependerá de lo que deseas dar a conocer a través de tu Copywriting. Hoy te queremos mostrar un ejemplo para que observes la diferencia entre una redacción y un copywriting.

Redacción: coca – cola: es una bebida gaseosa y azucarada que se vende a nivel mundial en diversos espacios como: restaurantes, quioscos, máquinas expendedoras de bebidas gaseosas. Dicha bebida se da en su mayoría en los países hispanos y se conoce como coca.

Copywriting: Coca – cola: en diversas presentaciones viene esta magnífica bebida que con tan solo dos palabras nos invita a complementar nuestros almuerzos, una fiesta, una salida con amigos y más, así que no te quedes sin ella.

Mejores cursos de Copywriting gratis

WebArt Panamá
Scroll to Top

Advertencia de Estafa

Hemos recibido notificaciones por parte de algunas personas que han sido contactadas “supuestamente” por parte de nuestro equipo, con el fin de ofrecer trabajo, o alguna oferta.

Rectificamos que nosotros NO estamos realizando ningun tipo de oferta ni vacante de trabajo.  Nuestro equipo y personal NO se comunicará con usted por ningún medio de comunicación (teléfono, whatsapp, telegram, correo electrónico o cualquier otro) sin haber contratado nuestro servicios.

Abrir chat
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?