¿Cómo y por qué optimizar las imágenes de tu web?

Tabla de Contenidos

Cómo y por qué optimizar las imágenes de tu web

Es importante darle fuerza a tu web, ya tienes buenos contenidos, ofreces un servicio o producto que ha enganchado a tus clientes, pero hay un aspecto que es de vital importancia y es las imágenes de tu sitio web, en este punto es importante atraer y generar mayor interés y aumentar las conversiones de ventas, es por ello que la rapidez y facilidad con la que te encuentren en la web es vital.

Las imágenes que no están optimizadas pueden ralentizar tu web y por eso debes estar atento y optimizar tus imágenes antes de publicarlas esto será el complemento de una serie de elementos que te permitirá alcanzar las metas existentes en tu marca. Hoy queremos explicarte sobre cómo optimizar las imágenes de tu web.

¿Por qué es importante optimizar las imágenes?

Es importante optimizar las imágenes antes de publicarlas en tu web, ya que si no lo haces esto volverá tu web mucho más pesada y lenta y el tiempo de descarga en tu sitio web se volverá tedioso haciendo que pierdas visitas, esta lentitud te conlleva a que seas penalizado por los buscadores e impedirá que te encuentren con facilidad y ocuparas un espacio innecesario en tu servidor.

Es importante comprimir tus imágenes logrando encontrar un equilibrio entre el peso y la calidad de tu imagen, ¡verdad que suena sencillo!, pero el proceso es un gran desafío. Es por ello que si aún no dominas esta técnica te invitamos a que nos contactes y desde nuestra agencia WebArt Panamá te ofreceremos el mejor servicio de calidad con profesionales expertos en la materia.

Beneficios de una buena optimización de imagen

El objetivo de la optimización de imagen es aumentar la cantidad de clics en tu sitio, en la mayoría de los casos los clientes o usuarios basan su búsqueda en hacer clics en la relevancia de la imagen que estás ofreciendo es por ello que hoy te presentamos algunos beneficios que te brinda la optimización de las imágenes para tu web:

Permite brindar una mayor experiencia a tus usuarios o clientes, ya que puedes ofrecer imágenes rápidas y atractivas que permite involucrar a los usuarios.

Cuando optimizas tus imágenes generas menos espacio de almacenamiento en tu servidor, ya que tus imágenes tendrán el tamaño y calidad que necesitas.

Podrás tener copias de seguridad mucho más rápido.

Te permite tener mejores resultados en los motores de búsqueda.

Existe una disminución considerable en la tasa de rebote, ya que permite que los usuarios tengan mayor permanencia en tu sitio web y aumente el nivel de interacción.

Te permite tener mayor tráfico, la optimización de imagen mejora la velocidad, la calidad y relevancia ante tu competencia.

Mayores éxitos en tus imágenes.

Por qué es importante optimizar las imágenes

Consecuencias de no optimizar las imágenes

Cuando no realizamos la optimización de las imágenes tendremos las siguientes consecuencias:

Tendrás una tasa de rebote mucho más alta.

Tendrás una velocidad sumamente lenta y por ende problemas de ancho de banda.

Tendrás un sitio web colapsado y tendrás como resultado que tu rendimiento estará por debajo de lo esperado.

Estarás en los últimos lugares de posicionamiento web, en otros casos no llegan a conocerte.

¿Cómo optimizar las imágenes?

A continuación, te presentamos algunos pasos para que puedas optimizar tus imágenes y te mantengas a la vanguardia con un contenido, diseño e imágenes de calidad.

Elección del formato adecuado

La elección del formato será de suma importancia para la optimización de tu imagen para tu sitio web, ya que a través de estas podrás captar la atención de los lectores e incluso podrás explicar informaciones complejas a través de infografías, estas herramientas brindan gran apoyo en la conversión y te permite promover comunicación directa con tus lectores o clientes. Cuando no se utiliza el formato adecuado puedes terminar ralentizando tu sitio y generando errores que no deseas para tu sitio web.

Redimensionamiento de imágenes

Para lograr redimensionar la imagen deberás utilizar una herramienta o software en línea, le proporcionas un archivo y dicho programa trabajará en esa imagen y podrá ampliarla y mejorar la calidad de esa imagen que estás proporcionando, esto lo podrás realizar de manera gratuita.

Optimización del texto alternativo y nombres del archivo

Los textos alternativos son aquellos que se utilizan para las personas con discapacidad visual o aquellas que han decidido desactivar las imágenes en su aplicación de navegador web, a través de esta aplicación se describe por un apuntador de audio lo que hay en esa página y sus imágenes existentes. El principio general de esta optimización es generar palabras claves específicas en contexto que pueda describir la imagen de lo contrario Google no podrá explorar la imagen y estará vacía.

Mientras que el título de la imagen será utilizada para proveer información adicional sobre la imagen. Es importante la optimización del texto para tu imagen.

Consecuencias de no optimizar las imágenes

Herramientas útiles para optimizar imágenes

Existen diversas herramientas ya sean pagas o gratuitas con las que puedes optimizar tu imagen para tu sitio web, desde WebArt te mostramos alguna de ellas:

Ligtenpic.pro

Esta es una herramienta fácil de usar solo deberás cargar la imagen que deseas optimizar, posteriormente aparecerá el peso que posee esta imagen, luego puedes disminuirla tanto como lo desees del resto del trabajo se encarga este maravilloso programa quedando lista para su descarga y publicación.

ompressor.io

Esta opción es tan válida como la primera que te acabamos de ofrecer de manera gratuita, está la puedes usar sin problema hasta 10MB; si la vas a usar para archivos más pesados debes adquirir la versión premium. Posee una configuración lossy y lossless, con la que puedes saber si las imágenes pueden ser optimizadas con pérdida o no de calidad.

Tinypng.com

Esta posee características similares a Compressor.io con la diferencia que esta tiene un límite de (20) imágenes con peso de 5MB, tiene una segunda opción que es comprimir el formato jpg.

Optimizilla

Una de las características de esta herramienta es que tiene la habilidad de recibir 20 imágenes tanto en formato png y jpg, puedes tener una previsualización de la imagen y se puede ajustar el porcentaje de optimización.

JPG-OPTIMIZER

Esta herramienta es algo antigua y requiere de una mejor actualización, pero es importante decir que brinda un servicio de optimización excelente, esta herramienta al ajustar el ancho de la imagen y darle al botón “optimizar foto” estará lista para su descarga.

Es importante reconocer los avances de la tecnología, pero si requieres de ayuda profesional no dudes en contactarnos, WebArt Panamá está aquí para ofrecerte lo necesario en redes, creación de página y más.

Beneficios de una buena optimización de imágenes
WebArt Panamá
Scroll to Top

Advertencia de Estafa

Hemos recibido notificaciones por parte de algunas personas que han sido contactadas “supuestamente” por parte de nuestro equipo, con el fin de ofrecer trabajo, o alguna oferta.

Rectificamos que nosotros NO estamos realizando ningun tipo de oferta ni vacante de trabajo.  Nuestro equipo y personal NO se comunicará con usted por ningún medio de comunicación (teléfono, whatsapp, telegram, correo electrónico o cualquier otro) sin haber contratado nuestro servicios.

Abrir chat
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?