WebArt Panamá - Marketing Digital
EnglishSpanish

¿Cómo crear una ficha de Google My Business?

Tabla de Contenidos

Cómo crear una ficha de Google My Business

Es importante que tu empresa tenga un perfil en Google My Business, ya que esta será su tarjeta de presentación a nivel digital y esta permitirá ofrecer información importante sobre tu empresa a los diferentes usuarios cuando están en las búsquedas locales. Es por ello que hoy desde nuestra agencia WebArt Panamá, queremos explicarte como crear tu ficha paso a paso y de requerir apoyo aquí estaremos para ofrecer el servicio para que así impulses tu negocio a los primeros lugares de la web.

¿Por qué necesitas una ficha de Google My Business?

Es importante la ficha de Google My Business para tu empresa, ya que esta es una herramienta de marketing digital con el objetivo de vaciar en ella información importante de tu empresa, y esta te mantendrá dentro de los primeros lugares de la web, colocando tu marca frente a los potenciales clientes que día a día se han vuelto consumistas activos en las redes sociales aportando un valor agregado incalculable debido que los usuarios podrán buscar productos o servicios en la web y de acuerdo a lo que ofrezcas te podrán ubicar rápidamente.

Paso a paso para crear tu ficha de Google My Business

Para las pequeñas empresas la creación de una ficha en Google My Business es vital, ya que a través de ellas se pueden visualizar en la web de manera correcta, de este modo podrás ofrecer tus productos y servicios a mayor cantidad de usuarios.

Desde ahora podemos entender que no es lo mismo estar en la web, sino que se debe destacar en la web para que así puedas estar en los primeros lugares de posicionamiento y aumentar tu visibilidad, es por ello que te explicamos los paso a seguir para crear tu ficha de Google My Business.

Paso 1: Accede a la página Google My Business

Allí ingresaras con la cuenta de Gmail de tu empresa, al ingresar deberás responder preguntas frecuentes y podrás aclarar cualquier duda que puedas tener en cuanto a esta herramienta.

Accede a la página Google My Business

Paso 2: Ubica tu negocio o regístralo

En este paso podrás registrar tu negocio e iniciar tu cuenta con tu ficha Google My Business desde cero o si por el contrario lo que deseas es realizar un reclamo como propietario.

Ubica tu negocio o regístralo

Paso 3: Caracteriza o describe tu negocio

Aquí debes especificar la categoría principal de tu negocio a registrar y ubicar la opción más idónea.

Paso 4: Ubicación Física

Si posees un espacio físico debes registrarla para que los clientes puedan acudir de no tenerlo especifica que eres tienda online.

Ubicación Física

Paso 5: Dirección

De ser afirmativa la pregunta anterior debes indicar la dirección exacta para que los clientes puedan ubicarse con facilidad.

Paso 6: Valida si Google Maps te ubica correctamente.

Paso 7: Indica si ofreces servicio fuera de tu ubicación

En esta opción seleccionaremos si ofreces el servicio fuera de tu ubicación.

Indica si ofreces servicio fuera de tu ubicación

Paso 8: Agregar información al cliente

Es importante agregar el correo y número telefónico para la atención al cliente.

Agregar información al cliente

Paso 9. ¿Cómo agregar información detallada a tu negocio en la ficha Google My Business?

Cuando estás registrando tu empresa en Google My Business es importante que no saltes ningún aspecto, sino que de manera detallada puedas especificar cada ítems que refleja al iniciar la ficha.

Paso 10. ¿Cómo añadir fotos a tu ficha de Google My Business?

Para hacer que tu perfil de negocio sea más atractivo ante los clientes o usuarios puedes agregar fotos de tus productos, servicios o vidrieras, para esto debes cumplir con los siguientes requisitos:

Deben estar dentro de las políticas de contenido.

Debe llevar un formato TPG o PNG.

Debe estar en el tamaño indicado (10KB y 5MB).

Los tipos de foto que puedes agregar son logotipos, foto de portada y foto de la empresa.

Paso 11: Validación

Al incluir todos los datos de información email, nº telefónico corporativo, Google My Business procederá a validar de manera automática si son los propietarios del negocio. Este se verificará con un mensaje o te realizarán una llamada al teléfono de contacto que se agregó en el paso anterior y se generará un código que deberás introducir en Google My Business.

Validación

Consejos para mejorar la visibilidad en tu negocio en Google My Business

Aquí te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a mejorar la visibilidad de tu negocio en Google My Business. ¡Toma nota!

Usa la función de mensajería de texto, esto te permitirá tener comunicación directa con tus clientes esto te ayudará a mejorar tu visibilidad.

Agrega fotos como imagen principal para que se identifiquen con tu compañía.

Agrega el horario de atención es importante mantener informado a tus clientes.

Sin importar la rama de tu negocio agrega tus productos y servicios, la calidad de tus productos, también es importante que indiques los precios que ofreces para que las personas estén informadas de todo lo referente a tu página esto le brindará un panorama de costo antes de llamarme o visitar tu negocio.

Las publicaciones regulares te permiten ganar relevancia en Google My Business.

Invita a los clientes que han adquirido tu servicio o producto a comentar y recomendarme para que otros clientes puedan ganar confianza. Los comentarios en tu reseña darán credibilidad a tu servicio.

Somos especialistas en Google My Business y Posicionamiento SEO

Nuestra agencia de Marketing Digital se encargará de gestionar tu Google My Business, te realizamos la gestión completa de la activación de esta maravillosa herramienta llevándote a los primeros lugares de posicionamiento.

Te invitamos a contactar nuestro equipo de especialistas, estamos a la disposición para que tu visibilidad y alcance en tu negocio mejore y aumente creando estrategias de acuerdo a la necesidad de tu empresa. Contáctanos

WebArt Panamá
Scroll to Top

Advertencia de Estafa

Hemos recibido notificaciones por parte de algunas personas que han sido contactadas “supuestamente” por parte de nuestro equipo, con el fin de ofrecer trabajo, o alguna oferta.

Rectificamos que nosotros NO estamos realizando ningun tipo de oferta ni vacante de trabajo.  Nuestro equipo y personal NO se comunicará con usted por ningún medio de comunicación (teléfono, whatsapp, telegram, correo electrónico o cualquier otro) sin haber contratado nuestro servicios.

Abrir chat
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?