¿Cómo crear tu tienda en línea Facebook de forma fácil?

Tabla de Contenidos

Cómo crear tu tienda en línea Facebook de forma fácil

Las redes sociales han pasado de ser una simple ventana para la difusión de fotos familiares, festivas y vacacionales, a ser un canal de gran alcance en el ámbito de las ventas. Si te interesa conocer cómo esta poderosa herramienta puede ayudarte a potenciar tu marca ¡Continúa leyendo!

En esta publicación, te diremos todo lo que necesitas saber acerca de esta plataforma de ventas en línea y los beneficios que puedes obtener mediante su uso.

Tienda en Facebook o Facebook Shop

Es un espacio funcional totalmente online, que te permite mostrar los productos o servicios que tienes en venta a los miles de seguidores de plataformas virtuales como Facebook e Instagram. Las tiendas que emergen dentro de las redes sociales son como pequeños e-commerce, con la excepción de que su alcance se limita exclusivamente a los usuarios de estas redes.

Esta iniciativa de Facebook te permite crear una tienda personalizada, en la cual podrás añadir la imagen de tu marca, exhibir todos tus productos con sus características y atraer una mayor atención de usuarios para generar más ventas. El uso de esta herramienta es gratuito y no genera comisión por las ventas concretadas mediante la misma.

¿Qué funciones puedes agregar a tu tienda?

Facebook Shop es una plataforma completa en la que puedes habilitar las funcionalidades más convenientes para tu negocio, entre ellas:

Añadir cantidades ilimitadas de artículos, incluyendo descripciones, precios y fotos de cada uno.

Organizar por colecciones los productos del inventario que deseas mostrar a tus clientes para facilitar la experiencia de compra.

Establecer una comunicación directa e instantánea con tus clientes a través de la misma red social.

Obtener resúmenes detallados sobre la actividad de la tienda (mensajes recibidos, comentarios, visualizaciones, compras por producto y más).

Pasos para crear la fanpage de tu tienda en Facebook

El proceso en sí es muy sencillo y entendible, solo debes seguir estas indicaciones:

Abre tu perfil de Facebook.

Haz clic en el menú y busca en la lista desplegada la opción crear, luego selecciona la casilla que dice “página''.

Llena los campos obligatorios: Nombre de negocio o marca, la categoría a la que se va a dedicar la tienda (relojes, joyería, cosméticos, artículos electrónicos, manualidades, etc.) y escribe una pequeña reseña que transmita de forma clara la misión de tu negocio.

Agrega la foto de perfil o el logo de tu marca y listo! De inmediato verás aparecer la fanpage de tu comercio.

Estos son los primeros pasos para crear la base de tu tienda en línea. A continuación, te explicaremos cómo configurar el catálogo de productos y activar la tienda en línea.

Pasos para crear la fanpage de tu tienda en Facebook

Aprende a configurar tu tienda en Facebook

Activa tu tienda en línea y sus catálogos de ventas con estas instrucciones:

En la parte baja del perfil fanpage que acabas de crear encontrarás la pestaña tienda, al hacer clic en ella se abrirá una ventana más pequeña.

En esta ventana emergente aparecerá la opción -> ir al administrador de ventas, haz clic y continúa avanzando.

Al llegar a la configuración de las funciones de la tienda, te tocará elegir dónde quieres que los clientes finalicen su compra, las opciones son: En tu website (si tienes uno, aunque también puedes redirigir desde aquí las ventas por Whatsapp), en Facebook e Instagram o por mensaje directo.

La siguiente pantalla se titula Create Your Shop, allí deberás seleccionar la opción que corresponda al nombre de tu fanpage y pulsar el botón “siguiente”.

Ingresa el nombre de la tienda una vez más y en la sección del administrador comercial tilda la casilla crear una cuenta nueva -> introduce el nombre de la cuenta del administrador y el correo electrónico del negocio (preferiblemente gmail).

En la próxima pantalla el sistema realiza una pregunta ¿Dónde quieres mostrar tu tienda?, responde marcando la casilla de tu fanpage y continúa.

Es momento de agregar el catálogo que usarás para mostrar tus artículos, haz clic en crear un catálogo nuevo y asígnale un título.

Antes de finalizar, el sistema te solicitará la verificación de la información suministrada: Nombre de tu negocio, datos de la cuenta, visibilidad y catálogo. Si todo está OK, puedes presionar el botón crea tu tienda en línea.

Listo, ya puedes administrar las funciones de tu tienda y añadir al catálogo de ventas toda la mercancía que desees.

Tienda en Facebook o Facebook Shop
WebArt Panamá
Easy Video Reviews

{{startingCount}}
{{time(finishingCount)}}
{{trans(`You have no camera installed on your device or the device is currently being used by other application`)}}
{{trans(`Please try visiting this page with a valid SSL certificate`)}}
{{trans(`You can record up to %s minutes, don't worry you will review your video before sending`, time(preference.limits))}}
{{trans('Seconds')}}
{{trans(`You can record up to %s minutes, don't worry you will review your video before sending`, time(preference.limits))}}
{{trans('Uploading video...')}}
{{send.message}}

{{trans('Upload video')}}

{{trans('Drag your files here or click in this area')}}
{{uploader.file}} {{uploader.size}} x