¿Cómo aparecer en Google, explicado de forma fácil?

Tabla de Contenidos

Cómo aparecer en Google, explicado de forma fácil

Uno de los objetivos que tienen los emprendedores, empresarios y básicamente cualquier persona es buscar notoriedad en internet, es alcanzar puestos de privilegios en los buscadores.

¿Qué es Google?

Es el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial y la página web más popular. Se trata de una organización subsidiaria de la multinacional americana Alphabet Inc, que gira en torno al popular motor de búsqueda de la empresa. Otras empresas de Google incluyen análisis de búsquedas en Internet, computación en nube, tecnologías de publicidad, aplicaciones web, navegador y desarrollo de sistemas operativos.

¿Cómo aparecer en Google?

Podemos notar que Google es un poderoso motor de búsqueda y puede parecer a veces como una gran sopa de contenido, en realidad, posee sistemas organizados trabajando en determinar qué páginas aparecen antes que otras. A continuación, explicaremos de forma fácil los pasos que debes seguir para que quien te busque, te encuentre en Google:

Envía tu página web a Google

Podemos pensar que Google lo sabe todo, pero incluso los grandes genios necesitan un poco de ayuda a veces. Si bien los robots de Google rastrean constantemente el contenido de la red y, eventualmente, llegarán a tu página web en un momento dado, hay algunas acciones que puedes realizar para acelerar este proceso. El primer paso es darle a Google un aviso de tu existencia, remitiéndole tu página web directamente.

Elige palabras claves perfectas

Existe la posibilidad que hayas escuchado acerca de las llamadas palabras clave en cualquier conversación relacionada con Google. ¿Pero qué son y por qué te deben importar? Las buenas palabras clave suelen ser frases largas, de tres a cinco palabras, que probablemente los usuarios utilizan para encontrar un negocio como el tuyo. Son importantes porque cuando las palabras de los posibles clientes coinciden con las que has incorporado en el contenido de tu página web y las configuraciones de SEO, tu web tendrás más probabilidades de aparecer en la lista de resultados.

Entonces, si alguien está buscando “recetas veganas” y “comida para perros”, y resulta que los bocadillos caseros veganos para mascotas es tu producto estrella, entonces querrás asegurarte de que esas posibles palabras clave aparezcan a lo largo de tu página web. De esa manera, Google sabrá que la página web de tu negocio es un buen candidato para sugerirle a ese amante de los animales.

Todas las personas usan Google para encontrar algo que buscas. A veces son búsquedas generales como la de los bocadillos. Y otras, buscas respuesta a una pregunta muy específica: “¿Qué tiempo hace hoy?”, “¿A qué temperatura debo hornear un pastel?”, y la más importante “¿Cómo puedo encontrar mi página web en Google?” Ya sabes, ese tipo de preguntas.

Escribe muchos contenidos que impacten

Te aseguro que has escuchado la frase “es mejor calidad que cantidad”, pero ¿no es posible hacer ambas?

Uno de los mejores consejos que te podemos dares que, si quieres llegar a la cima en Google, apóyate en una estrategia de marketing de contenidos para crear materiales que realmente ayuden a tu audiencia a resolver sus problemas, lo que te convertirá en su opción n° 1.

Para ello debes elaborar artículos y materiales escritos o multimedia que satisfagan las necesidades de tu público y que, al mismo tiempo, cuenten con las mejores practicas SEO para ser tomados en cuenta ejemplo:

Qué es Google

Identifica la intensión de los usuarios

La mejor manera de entender la intensión del usuario es analizar los resultados que aparecen en la primera pagina cuando se hace una búsqueda; De esta manera identificaras la información que están aportando tus competidores a los usuarios y producir un mejor contenido, que responda de manera eficaz y completa las dudas existentes que tengan.

Tamaño del contenido

Un contenido valioso, detallado y completo nos permitirá responder mas preguntas, por lo cual puede ser considerado por encima de los otros a la hora de buscar posicionarte.

El uso de enlaces internos

El uso de los links internos nos puede permitir construir redes de enlace que redireccionen los usuarios por tu sitio web. Esto es importante hacerlo, tanto en los posts de blog, como en los mapas de sitio web.

Los sistemas son aquellas “guías” que le dan los motores de búsqueda y la información necesaria para facilitar dicha búsqueda.

Administra tu meta etiquetas

Puedes pedir la atención de Google a gritos, pero lo que en realidad captará su interés por tu página web es el contenido de las metas etiquetas o ‘meta tags’ de tu página web. Ese meta tags son, ni más ni menos, los elementos que decidirán la posición de una página web en Google. Esa frase en azul de los resultados de Google es el meta título o título de SEO, y la breve nota en negro debajo se llama meta descripción.

Este texto no aparece en realidad en tu página web, pero una redacción clara y concisa para estas etiquetas es fundamental para convencer a los navegantes de hacer clic en tu enlace. Y, como siempre, ¡no olvides incluir palabras clave para captar la atención de Google! Si las meta etiquetas aún te suenan a chino, no te preocupes porque Wix SEO Wiz te guiará a través de tu página web y te mostrará cada componente, incluidas la meta etiquetas, que tienes que optimizar en términos de SEO.

Optimiza tu página web móvil

Los dispositivos móviles representan aproximadamente la mitad de todo el tráfico global de Internet. A nadie le gusta tener que esforzar la vista para entender el contenido que muestran las pantallas de sus dispositivos móviles, y menos tienen paciencia para esperar a que termine de cargarse. Google lo sabe y, para tener contentos a sus usuarios, toma en cuenta cuán fácil que es navegar por una página web desde dispositivos móviles a la hora de posicionarla entre los primeros resultados de búsqueda. Es por eso que necesitas asegurarte de que tu página web sea compatible con móvil. Puedes marcar esta tarea como hecha porque todas las páginas web de Wix se optimizan automáticamente para dispositivos móviles.

Demuestra ubicación Local

Esto es para los propietarios de negocios locales, ¡Este dato es para ustedes!; Dentro del amplio mundo de SEO, existe un área conocida como SEO local, donde Google le ayuda a los que buscan respuestas en su área geográfica. ¿Por qué es importante? Esencialmente, porque ya nadie sale a la calle en busca de un producto o servicio sin antes chequear Google. La respuesta a esta realidad se llama Google My Business.

Este es un directorio que enlista los negocios que aparecen en Google Maps, así como lo que se muestra en el “bloque local” (ese mapa y las tres opciones de negocios que aparecen en la parte superior de las búsquedas con una ubicación específica). Pero, ¿cómo es que esta especificación local ayuda a que tu negocio se encuentre con más facilidad? Junto a las palabras clave, es solo una forma más de insinuarle a Google que tu negocio será un resultado de alta calidad para sugerir a sus usuarios.

Demuestra ubicación Local
WebArt Panamá
Easy Video Reviews

{{startingCount}}
{{time(finishingCount)}}
{{trans(`You have no camera installed on your device or the device is currently being used by other application`)}}
{{trans(`Please try visiting this page with a valid SSL certificate`)}}
{{trans(`You can record up to %s minutes, don't worry you will review your video before sending`, time(preference.limits))}}
{{trans('Seconds')}}
{{trans(`You can record up to %s minutes, don't worry you will review your video before sending`, time(preference.limits))}}
{{trans('Uploading video...')}}
{{send.message}}

{{trans('Upload video')}}

{{trans('Drag your files here or click in this area')}}
{{uploader.file}} {{uploader.size}} x