¿Cómo aparecer en imágenes de Google?

Tabla de Contenidos

Cómo aparecer en imágenes de Google

Es importante reconocer las imágenes como parte esencial en todo sitio web, ya que no solo es válido un contenido que aporte conocimiento en tus clientes, la imagen te permitirá ser más atractivo y atrapar visualmente a los usuarios o clientes para así poder aumentar el tráfico en tu sitio web. Ten presente que si las imágenes que estás agregando a tu sitio aparecen en Google esto te dará como resultado mayor visitas orgánicas, dándote un beneficio más que es mejorar tu posicionamiento en Google de forma general

¿Qué factores tiene en consideración Google para mostrar imágenes?

Existen factores que Google va a considerar para lograr mostrar una imagen y aquí te explicamos qué debes tomar en consideración:

La resolución y la calidad de tu imagen es determinante tomando siempre en consideración que no solo te verán a través de una PC, hay muchos que navegan a través de su móvil.

Permitir que tus imágenes sean accesibles a todas las personas, aunque sea una persona con discapacidad, debes ofrecer la oportunidad de proporcionar un alt text de forma descriptiva para que esa persona tenga información de esa imagen relevante.

Es de suma importancia que tu imagen vaya de la mano con el contexto de tu página o contenido, evitando usar imágenes para rellenar espacios que no tienen información que enriquezcan tu contenido o tu sitio web.

Busca siempre fotografías o ilustraciones originales esto permitirá dar mayor credibilidad a tu sitio.

La rapidez y velocidad serán fundamentales para que tu sitio cargue rápido esto te permitirá usuarios con mayor interés para así acceder a tu web y tener mayor cantidad de visitas.

El ajuste de tus imágenes a cualquier tipo de pantalla será fundamental.

Paso a paso para que tu imagen aparezca en Google

A continuación, te ofrecemos pasos para que tu imagen aparezca en Google.

Tu web debe tener un sistema correctamente configurado

Es importante que tu sitio web esté configurado para que sea mucho más fácil para ti trabajar tus contenidos y ajustar las imágenes a tu sitio web el objetivo fundamental es crear para tus usuarios o visitantes una experiencia única que deje en ellos la necesidad de volver a visitarte y recomendarte.

Tu imagen debe tener ALT

Esta Alt-ternativa te permite generar un texto descriptivo para cada imagen que vas a subir en tu web de forma individual, es importante este paso, ya que los motores de búsquedas no lograrán ver las imágenes y a través de este medio podrá verificar el contenido a publicar.

Es importante que tu imagen este indexable

Es importante que Google reconozca tu imagen, y en eso consiste la indexación esto se realiza de manera automática, pero es importante tomar en consideración estas recomendaciones que a continuación te mencionamos:

Es importante que tu imagen tenga un nombre para cada archivo de forma descriptiva.

Toma en cuento los textos alternativos esto te permitirá describir tu imagen cuando la misma no se puede cargar, también fortalece a los motores de búsqueda a comprender tu imagen.

Toma tiempo para optimizar el tamaño de tus imágenes, ya que si son muy grandes afectará tu rapidez en tu web.

Clasifica tus imágenes por carpeta y con sus descripciones.

Paso a paso para que tu imagen aparezca en Google

Contenidos únicos

Es importante utilizar una visión gráfica y artística para que así puedas obtener imágenes que sean únicos e impacten a tu público, los contenidos visuales de alta calidad le brindaran valor a tu web con el objetivo que tu mensaje sobresalga y así obtener resultados sorprendentes que causarán interés por visitar tu web.

Es importante recomendar que las imágenes que llevas a tu web deben ser única evitando las imágenes repetidas, ya que esto disminuye el interés en tus usuarios, porque puedes ofrecer contenido de calidad, pero si tu complemento visual está repetido en otros sitios agotaras a tus usuarios sin importar que tu contenido sea excelente, recordando que tu contenido visual tendrá gran valor como el escrito para así enganchar a tus visitantes.

¿Deseas aparecer en Google?, tu solución está con nosotros

Nuestra agencia de marketing digital es la solución para que tu empresa se destaque en la web y puedas incrementar tus ingresos. Nos encargaremos de optimizar tus contenidos y tu sitio web para atraer y convertir a tu visita en clientes. Adaptamos tu contenido visual a las estrategias necesarias para impactar a tu público y así fidelizarlos, buscando como objetivo que mantengan el interés y 100% compromiso con tu marca. Somos expertos en marketing y queremos apoyarte en tu crecimiento, contáctanos.

¡Ya no esperes más! Si deseas llevar tu empresa al siguiente nivel aprovecha el potencial que te ofrece WebArt Panamá, estamos listos para impulsar tu negocio y colocarte en los primeros lugares de posicionamiento.

WebArt Panamá
Scroll to Top

Advertencia de Estafa

Hemos recibido notificaciones por parte de algunas personas que han sido contactadas “supuestamente” por parte de nuestro equipo, con el fin de ofrecer trabajo, o alguna oferta.

Rectificamos que nosotros NO estamos realizando ningun tipo de oferta ni vacante de trabajo.  Nuestro equipo y personal NO se comunicará con usted por ningún medio de comunicación (teléfono, whatsapp, telegram, correo electrónico o cualquier otro) sin haber contratado nuestro servicios.

Abrir chat
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?