EnglishSpanish

¿Cómo aparecer en Google Maps de forma rápida?

Tabla de Contenidos

Cómo aparecer en google Maps de forma rápida

Google Maps, es un servicio de aplicación de búsqueda y ubicaciones independiente de google, con el que se puede obtener imágenes de casi cualquier parte del mundo.

¿Para qué sirve Google Maps?

Esta aplicación sirve para obtener la ubicación exacta de cualquier punto específico en el mapa permitiendo, además, la posibilidad de conocer las coordenadas y posibles rutas de acceso al mismo. Puesto que ofrece diferentes funciones de geolocalización con las que es muy simple saber dónde queda un local comercial, sitio turístico, establecimiento público, alguna empresa, entre otros.

¿Cómo funciona?

Google Maps funciona por medio de acceso a Internet, usando la tecnología de ubicación satelital y aérea del ordenador o el celular. La misma permite mostrar imágenes reales de diversos puntos geográficos en casi cualquier parte del mundo.

Es por ello que encontrar cualquier lugar en Google Maps es muy sencillo, ya que incorpora una barra de navegación y búsqueda en la que solo hay que escribir el nombre del sitio deseado. Al hacerlo se muestra una serie de sugerencias o posibles coincidencias, de acuerdo a los términos indicados por el usuario, quien deberá pulsar sobre el que mejor se adapte.

¿Cómo aparecer en Google Maps en forma rápida?

Hoy te brindamos los siguientes pasos, fáciles para aparecer en Google Maps:

Crea una cuenta Google

Si ya tienes un correo en Gmail, ya tienes una cuenta que se utiliza en todos los productos de Google. Si no, puedes crear una cuenta desde el sitio web en el que te encuentres.

Date de alta en Google Mi Negocio (Google My Business)

Google mi negocio: es el perfil de tu empresa para que gestiones todo lo relacionado con él. No necesitas pagar nada para darte de alta y te ayudará para tu posicionamiento en Google Maps. Usarás las mismas credenciales que la cuenta de Gmail que tienes asociada.

Llena el formulario que allí se te indicará

Ahí se te pedirá información clave, mucha de la cual se podrá compartir con los usuarios de Google: nombre del negocio, teléfono de contacto, dirección, sitio web, así como las imágenes que quieres compartir de tu producto o servicio.

Verifica tu cuenta

Una vez que llenes y envíes todo lo del formulario, Google te pedirá que confirmes tu cuenta con un código que enviará a tu teléfono celular o a tu correo, como tú elijas. Cuando llegue, lo ingresarás y tu cuenta estará verificada.

Para qué sirve Google Maps

Comprueba que aparezca en la búsqueda

Ya que se verifique tu cuenta en Google Mi Negocio, de manera automática aparecerás en Google Maps. Así que haz una prueba para que te asegures de que diste toda la información necesaria y que esta se despliega de manera correcta.

Ten presente que puedes actualizar cualquier dato o imagen de tu negocio cuando lo desees. Esa una de las ventajas de tener un perfil en esta aplicación, pues tienes la oportunidad de administrar todo lo referente a los datos que ayudan a promocionar tu negocio, sin tener que invertir mucho tiempo ni recursos para su edición.

Gracias a tu presencia en Google Maps, podrás interactuar con tus clientes y consumidores potenciales, ya sea al responder dudas acerca de tus productos o servicios, atender comentarios que dejen en las calificaciones o corregir algún dato que sea confuso, incorrecto o caduco (como un teléfono que ya no funciona, una promoción que ya no existe o un artículo nuevo que no estaba mencionado antes).

Recomendaciones

Luego de abrir tu cuenta verificarla para ya tener una ubicación en Google maps aquí te recomendamos los siguientes aspectos:

Si posees alguna empresa promociona tus productos

Luego de ingresar los datos pertinentes es el momento de que incluyas las imágenes de lo que vendes, cómo luce tu establecimiento, cómo envías tu mercancía, etc. Por ello es importante como alimentas tu perfil de mi negocio con imágenes actualizadas, de buena calidad y que den mucha información de tu oferta, para que entonces los clientes potenciales no se vayan a mirar las opciones de tu competencia.

Atiende todos los comentarios, e incluso los negativos

Es verdad a nadie le gusta que escriban reseñas que desfavorecen su servicio en línea, donde cualquiera puede leerlo. Pero es precisamente una de las ventajas: cualquier persona que llegue a tu perfil tendrá oportunidad de conocer lo bueno y lo malo de tu producto o servicio, especialmente cómo atiendes a un cliente insatisfecho. Nadie es perfecto, y ayuda mucho a la imagen de cualquier vendedor aceptar los errores y buscar la manera de repararlos.

Únete a algún directorio de acuerdo a tu requerimiento

Muchas situaciones nos demuestran que en conjunto logramos más que de manera individual, lo mismo pasa con negocios que comparten locación o industria dentro de una misma ciudad. Suma tu negocio a los directorios electrónicos que se especializan en ciertos mercados, geolocalizaciones o productos.

Haz intercambios con otros para compartir enlaces

Sobre todo, cuando vas comenzando o tienes una oferta que podría interesar a los clientes de otro producto que se complementa con el tuyo: acércate a los que no son tu competencia directa. Por ejemplo, si vendes zapatos deportivos de estética urbana, una tienda especializada para patinadores y fanáticos de los trucos en bicicleta es un buen sitio para mencionarte. Puedes crear partnerships de manera recíproca, así llegarás a más clientes, tanto por las menciones en otra tienda como en tu presencia en Google Maps.

Elige las palabras claves adecuadas, para que así te posiciones de manera efectiva y rápida

Existen varias herramientas que te pueden ayudar a encontrar esas palabras clave que la gente usa en los buscadores cuando está a la caza de un producto o servicio. No se trata solamente de mencionar el producto o servicio principal que ofrezcas, sino también los que se relacionan con él de manera directa e indirectamente. Eso puede marcar la diferencia para llegar a los clientes potenciales que se convertirán en clientes leales.

De esta forma lograras aparecer en Google maps de forma rápida.

Cómo aparecer en Google Maps en forma rápida
WebArt Panamá
Easy Video Reviews

{{startingCount}}
{{time(finishingCount)}}
{{trans(`You have no camera installed on your device or the device is currently being used by other application`)}}
{{trans(`Please try visiting this page with a valid SSL certificate`)}}
{{trans(`You can record up to %s minutes, don't worry you will review your video before sending`, time(preference.limits))}}
{{trans('Seconds')}}
{{trans(`You can record up to %s minutes, don't worry you will review your video before sending`, time(preference.limits))}}
{{trans('Uploading video...')}}
{{send.message}}

{{trans('Upload video')}}

{{trans('Drag your files here or click in this area')}}
{{uploader.file}} {{uploader.size}} x