Web Art Panamá

Como empresa en crecimiento, lo último que quiere es ser culpable de errores de diseño web al lanzar una presencia en línea.

Un sitio web profesional es un requisito para ganar nuevos clientes, establecer credibilidad y fomentar las relaciones con los clientes.

Idealmente, los sitios web más efectivos proveen:

  • una experiencia óptima y fácil de usar,
  • un flujo constante de clientes potenciales,
  • y por supuesto, las ventas en curso!

No hay mejor momento para echar un vistazo a su estrategia web que en este momento, en un esfuerzo por descubrir algunos de los errores de diseño web más comunes que se deben evitar.

Cubriré cinco problemas principales que lo ayudarán a atraer más negocios con soluciones rápidas y fáciles.

Pero primero:

Antes de crear un nuevo sitio web (o realizar un rediseño), hágase algunas preguntas fundamentales …

  • ¿Cuáles son los objetivos del sitio web?
  • ¿Quiénes son los clientes objetivo o clientes?
  • ¿Cómo conduciré el tráfico al sitio web?
  • ¿Quién va a actualizar el sitio web, y con qué frecuencia?
  • ¿Cuánto costará el mantenimiento del sitio web o las actualizaciones?

¿Ya tienes un sitio web existente? No se preocupe … cualquier error común de diseño web se puede corregir con un poco de pensamiento y esfuerzo.

Esboza primero los conceptos básicos de tu estrategia web. Luego, evite los siguientes errores costosos antes de diseñar y desarrollar su sitio web.


ERROR # 1

1. Falta de un claro llamado a la acción

La llamada a la acción perdida es probablemente uno de los errores más grandes en los sitios web de pequeñas empresas que vemos en todos los ámbitos.

La mejor experiencia de usuario del sitio web debe decirle a un cliente qué , dónde y cómo .

  • Que hacer
  • A donde ir
  • Y, cómo sentir.

¿Qué es un llamado a la acción?

Una llamada a la acción (o, Call to Action o CTA) hará que los visitantes se centren en cuál es su próximo paso. Es un mensaje que se escribe con un comando persuasivo adjunto a un enlace o botón.

Use contenido que describa el valor de sus productos o servicios, junto con una frase convincente que indique acción.

Sé muy claro con tu idioma .

No es necesario ser creativo con las palabras de llamada a la acción.

Mantenga su llamada a la acción simple y concisa. ¡Dígales a los usuarios exactamente qué hacer!

Los CTA de sitios web sólidos incluyen:

  • Añadir a la cesta
  • Empezar
  • Póngase en contacto con nosotros hoy
  • Regístrate ahora

Tome las señales de los ejemplos anteriores. Las tres CTA dirigen a los usuarios exactamente a lo que deben hacer en cada sitio en particular: inscribirse , suscribirse o comenzar . En el sentido de las agujas del reloj.

 

ERROR # 2

2. No hay análisis para medir el rendimiento

Uno de los errores de diseño web más importantes que se deben evitar es no mirar datos importantes detrás del uso de un sitio web.

Obtenga esto: ¡el 75% de los sitios de pequeñas empresas no utilizan herramientas de análisis para hacer un seguimiento del rendimiento!

Piense en su sitio web como una inversión.

Una de las cosas más importantes que puede hacer para proteger esta inversión es analizar el progreso y medir el éxito.

Es un concepto simple, ¿verdad?

Un gran beneficio del marketing en línea es la capacidad de probar, rastrear y ajustar fácilmente.

Puede probar y realizar un seguimiento con una herramienta de métricas, la más utilizada es Google Analytics . Esta herramienta le proporcionará una gran cantidad de información valiosa sobre los comportamientos de los usuarios y le permitirá establecer objetivos para hacer un seguimiento de la conversión.

 

No hay Google Analytics para medir el rendimiento | Los 5 errores de diseño web más comunes que se deben evitar en este momento

 

¡Arriba hay una foto de los datos que solo roza la superficie de lo que Google Analytics puede proporcionar!

Combine los datos que obtiene de los análisis con una campaña de publicidad digital, y podrá orientar específicamente (y redirigir) su marketing en línea a una audiencia que le brinda negocios.

ERROR # 3

3. Débil optimización de motores de búsqueda (SEO)

No existe una fórmula mágica para obtener altos rankings en los motores de búsqueda.

Es más, los resultados de alto rango definitivamente no suceden de la noche a la mañana.

El SEO de la vieja escuela solía ser una mezcla de palabras clave rellenas, contenido delgado y montones de backlinks aleatorios (creíbles o no). Cualquiera que cometa estos errores de diseño web puede ser penalizado y perder la autoridad del sitio.

Los algoritmos de los motores de búsqueda se han vuelto mucho más inteligentes que eso, y valoran un sitio basado en mucho más.

Si hay algunas cosas clave para la optimización de motores de búsqueda, estas son:

Enfoque en palabras clave de cola larga

Las palabras clave de cola larga son la dirección hacia la que se dirigen las búsquedas de los usuarios, un enfoque de lenguaje más natural.

Tendrá una clasificación de tiempo más fácil para las frases de palabras clave más largas que las cortas, y es probable que le brinde pistas más relevantes.

Por ejemplo:

En lugar de ” renovación de cocina “, intente ” cuánto cuesta una renovación de cocina “.

Ese usuario específico puede estar mirando precios ya importantes, información que puede proporcionar para ayudar a iniciar la relación.

Se pueden determinar otros ejemplos de palabras clave de cola larga si realiza una búsqueda inicial en Google para la frase de palabras clave más corta (más conocida como ” término principal “).

Mire a continuación las búsquedas similares que realizan los usuarios en relación con el término “renovación de cocinas” cuando buscan información. Puede encontrarlos en la parte inferior de la página después de realizar una búsqueda en Google.

Publicar contenido de calidad regularmente

Un sitio web antiguo no creará las relaciones más sólidas con clientes potenciales o clientes recurrentes … por lo que debe ofrecer contenido único, informativo y nuevo. Este contenido frecuente y de calidad ahora es muy valioso como una práctica de SEO.

El viejo adagio sigue siendo cierto (y siempre lo será): el contenido es el rey.

Piense seriamente en incluir un componente de blog activo en su sitio web.

Un blog le permitirá compartir artículos sobre las tendencias de la industria y la experiencia útil. Dale a tus clientes potenciales un valor que, a su vez, ganará su confianza y construirá una marca .

Elija temas que brinden información útil y atraiga a los lectores, en un formato bien escrito de al menos 500 palabras (si no más).

Alentar el compromiso social

Una cosa que su empresa puede tener sobre una gran corporación, es la capacidad de conectarse personalmente con los clientes.

Una buena manera de fomentar estas relaciones es a través de sitios de redes sociales como Facebook , Twitter , Instagram y Pinterest . Estos puntos de venta son otra forma de fortalecer la identidad de su marca y el reconocimiento del servicio al cliente.

Combine la publicación del blog con el intercambio social, y tendrá una receta para obtener una clasificación más alta en Google.

ERROR # 4

4. Información de contacto difícil de encontrar

¡Tu negocio debe ser de todos!

Los clientes y los clientes necesitan ponerse en contacto con usted fácilmente.

La mayoría de las veces, los propietarios de sitios web no muestran su número de teléfono de manera prominente en el encabezado y pie de página, o en una página de contacto dedicada.

Este es uno de los errores de diseño web más fáciles de evitar.

Ponga una llamada a la acción clara en el encabezado con el número de teléfono directo (ejemplo: “¡Llame hoy para obtener un presupuesto gratuito! 800-555-5555”).

Si no quiere aparecer demasiado en el encabezado de ventas, entonces una simple “Llamada 800-555-5555” funciona igual de bien … o incluso solo el número de teléfono.

Los clientes no quieren trabajar para averiguar cómo ponerse en contacto con usted desde la web.

Minimiza los clics, maximiza la oportunidad!

Agregue un enlace a la página “Contáctenos” en la navegación principal.

Permita a los usuarios tantas formas de contactarlo como sea posible: teléfono, correo electrónico, envío de formularios de contacto … incluso a través de su página de Facebook o Twitter. Siempre responda con prontitud para consolidar la confianza inicial en la relación.

Nuevamente, no hay necesidad de ser creativo con la redacción del enlace de Contacto en la navegación principal. Su audiencia está buscando específicamente una página de contacto.

ERROR # 5

5. No hay experiencia en el sitio móvil

Finalmente, y esto es algo importante en el mundo de los errores de diseño web:

La impresión de un cliente sobre el diseño de su sitio web ahora depende de cómo se ve desde su dispositivo portátil.

La gente está constantemente conectada hoy en día.

La mayoría de los consumidores utilizan sus navegadores de teléfonos inteligentes a una tasa casi superior a la del uso de escritorio (se pronosticó que el uso de dispositivos móviles superará el de escritorio en 2015).

Eche un vistazo a los siguientes datos de Google Mobile Playbook .

(TL; DR: Si su sitio no tiene una experiencia compatible con dispositivos móviles, considérelo como una prioridad).

El 40% de los usuarios han visitado el sitio web de un competidor después de una mala experiencia móvil.

Debido a que los usuarios buscan la experiencia óptima, continuarán buscando la mejor para ellos. Esto significa que sus competidores pueden tener una ventaja sobre usted.

El 57% de los usuarios dice que no recomendará un negocio con un sitio móvil mal diseñado.

Con el poder de las revisiones y referencias que alimentan la toma de decisiones de un consumidor, querrá las recomendaciones. Facilite la creación de una impresión duradera con una experiencia amigable para dispositivos móviles.

El 67% de los usuarios dice que es más probable que compren un producto de un sitio compatible con dispositivos móviles.

Ofrezca una experiencia consistente en todos los dispositivos: escritorio, tableta y especialmente en dispositivos móviles.

Con más del 50% del tráfico proveniente de los dispositivos móviles y el 21% de los consumidores que se están convirtiendo, su empresa no puede darse el lujo de ir sin una presencia móvil.

Considere un diseño web adaptable para dispositivos móviles, que es una experiencia óptima y ¡aprobado por Google para SEO!

Vamos a resumir los errores comunes de diseño web para evitar

Haga más negocios con estas soluciones rápidas y fáciles para corregir algunos de los errores más grandes del diseño web:

  1. Presente un fuerte llamado a la acción que lleve a los usuarios por un camino.
  2. Instale Google Analytics hoy y comience a rastrear mañana.
  3. Publique contenido regular enfocado en palabras clave de cola larga y compártalo en las redes sociales.
  4. Coloque un número de teléfono visible en el encabezado y en la página de contacto.
  5. ¡Obtenga su sitio una experiencia amigable para el móvil de inmediato!

Con todas las cosas para hacer malabarismos como propietario de un negocio, considere contratar a un profesional de la web. Pueden ayudar a garantizar que su sitio web genere oportunidades para su negocio, al proporcionar una experiencia de usuario óptima para sus clientes. Y, lo que es más importante, evitar todos los errores comunes de diseño de sitios web.

Además del diseño y desarrollo web, el socio creativo correcto debe poder proporcionar consultas sobre el marketing de contenido adecuado para atraer a una audiencia, métodos efectivos de optimización de motores de búsqueda y una estrategia de redes sociales exitosa.

FreshSparks es un estudio creativo de servicio completo que se especializa en estrategias de marca, diseño de sitios web y soluciones de marketing digital. Podemos ayudarlo a crear una nueva presencia web para su negocio o actualizar un sitio web existente. Obtenga una consulta gratuita para su próximo proyecto.

× ¿Cómo podemos Ayudarte? Available from 07:00 to 23:00